Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Weis:
2
Thriller. Terror Thriller sobrenatural basado en la famosa leyenda mexicana de La Llorona, un fantasma al estilo Medea que lleva aterrorizando a toda Latinoamérica desde hace más de 500 años. En esta versión, La Llorona llega a Nueva York para seguir espantando a sus víctimas, demostrando una vez más que nunca existirá la paz para una madre que mata a sus propios hijos. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuenta la leyenda urbana de La llorona que hace varios siglos, en algún país de América del Sur, una mujer mató a sus hijos ahogándolos en el río, ante su creciente inestabilidad psíquica por el despecho de su novio o amante, y que terminó por suicidarse ante tanto dolor.
Y se dice que su alma en pena camina por el río aterrorizando a las gentes de la zona (así es, hay testigos y declaraciones reales que aseguran haberla visto).
Una tenebrosa historia digna de ser portada de algún programa de Iker Jiménez, y que ha tenido numerosas representaciones en el cine.
Pues si quieren verla en formato interesante, intenten agenciarse "La maldición de la llorona" de 1963. Porque la reciente revisión de susodicha es fruto de alguien con un estado mental vegetativo, recorriendo un sinuoso camino tras sufrir el efecto de un tripi enrevesado. Y no hablo del Dr. Boll (aunque la trama parece la misma que en "House of the dead": durante gran parte de la película se ven a unos amigos, unas buenorras y otros musculosos y guaperas, pasar un buen día de acampada, hasta que su paz se ve turbada por extraños seres).
En resumidas cuentas acaba siendo lo mismo: guión que debió ser abortado, actores que no lo son, y trama que no existe. Unos gritos por aquí, apariencia de tensión y pánico deleznable, dirección miope....e historia enterrada, ya que apenas se explica quien fue la Llorona y por qué atemoriza al vecindario.
Si quieren saber mas acerca de la leyenda, busquen páginas alternativas, secciones olvidadas del videoclub. Échenle imaginación; todo menos ver una película con el índice de usufructo al mínimo.
Weis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow