Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
7
Drama Narra la terrible experiencia de Alain Marécaux, agente judicial del caso Outreau, detenido en 2001 junto con su esposa por horrorosos actos de pedofilia que nunca cometió. Esta es la historia del descenso a los infiernos de un hombre inocente frente a un sistema judicial muy injusto e inhumano, la historia de su vida y la de sus familiares aplastados por uno de los mayores abortos involuntarios de la justicia de nuestro tiempo. (FIMAFFINITY) [+]
26 de mayo de 2012
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película denuncia que, a través de un ritmo creciente y un muy acertado estilo narrativo, nos cuenta una historia demoledora que conmueve y nos hace reflexionar sobre la indefensión del individuo ante la sociedad.
Basada en un hecho real que sacudió la opinión pública francesa hace unos años, el filme narra con meticulosidad el calvario emocional y personal al que se ve sometido el incrédulo protagonista queno puede creer que eso le esté sucediendo a él.
Pero el gran acierto de la película es ofrecer un giro en la película que la hace pasar de contar un caso particular a enfrentar al espectador con la fragilidad que él mismo puede sentir como miembro de sociedades en las que todos somos meros peones.
La interpretación de Philippe Torreton es impresionante y la meticulosidad en la narración de los acontecimientos, lejos de provocar frialdad, consigue involucrarnos emocionalmente en el drama de los protagonistas.
En definitiva, un filme sólido, bien concebido que recuerda por momentos al cine denuncia de los años 70 y que vuelve a mostrarnos el buen momento que vive el cine francés, consiguiendo películas de calado y atractivas al público.
Migatoyyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow