Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Tomi Roberts:
10
Terror La historia comienza en Camp Blackfoot donde unos niños tratan de hacer una broma al conserje, pero la situación se sale de control y da como resultado una antorcha humana con el cuerpo de Cropsy quien queda gravemente herido y desfigurado aunque se salva pasando 5 años en el hospital recuperandose e incluso recibiendo injertos de piel sin éxito. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2010
26 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La quema" llamada así en España, es sin lugar a dudas una de las mejores piezas que el género slasher ha brindado en su amplia existencia. No sólo estamos ante una de esas pequeñas joyas que ayudaron a asentar las bases de este subgénero, convirtiéndose en una de las pioneras de este tipo de película, sino que estamos también ante un gran clásico del cine de terror, injustamente bastante olvidado a la sombra de otros filmes de temática similar más famosos, aunque no por eso sea peor.
Está claro que su referente es otro gran clásico "VIERNES 13", como lo fue de muchas otras que surgieron a raíz de su enorme éxito, de hecho la temática de ésta es enormemente similar (realmente es aún más similar a la segunda parte de ésta, véase spoilers). Pero realmente todas las películas de este estilo son muy parecidas entre sí, ya que siguieron un modelo en común. Sin embargo, tenemos una película muy bien hecha. La atmósfera está excelentemente conseguida (es que de verdad las atmósferas de los filmes de terror ochenteros son ÚNICAS), consigue crear misterio y suspense y situarnos dentro de la acción haciendo que nos interesemos por lo que va a pasar. La música es también un gran punto a su favor (compuesta por un miembro del mítico grupo "YES"), ayudando a crear angustia y ese ambiente inquietante que rodea a los personajes de la cinta. Los personajes tampoco están nada mal y las actuaciones de los actores son más que aceptables (decir que esta peli fue el debut de futuras caras muy comunes en posteriores filmes, como Jason Alexander, Fisher Stevens o la futura ganadora de un Oscar, Holly Hunter). El film se guarda auténticos ases bajo la manga para ofrecer además de una atmósfera enrarecida y angustiante, momentos escalofriantes y sorprendentes (la escena de la balsa es antológica). Y mención aparte por supuesto merece, el excelente trabajo de maquillaje de Tom Savini (que venía de participar en "Viernes 13"), ofreciéndonos escenas de gore bestial y derramamientos de sangre que no tienen desperdicio. Eso es un excelente trabajo artístico.
En definitiva un gran clásico slasher, una gran película de terror, que se toma en serio, que pretende asustar y que hace partícipe al espectador de su inquietante atmósfera, que ofrece momentos gore curradísimos y que entretiene... ¿alguien pide más? EXCELENTE, SIN DUDA UNA JOYA...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow