Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Terror. Ciencia ficción Algo está matando a la gente en los subterráneos de la ciudad, un oficial de policía cree que es un gran animal de la familia Aligator, pero nadie le cree. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secuela tardia - la primera era de 1980 - que calca tanto a ésta como a la que dió pie a todas las películas de animales que se comen a la gente y que fue Tiburón (S. Spielberg, 1975).

Así, el protagonista es el policia, que va hallando restos de muertos por doquier, atacados de noche - parece ser que el caimán es de hábitos noctámbulos- y debe enfrentarse a una administración municipal corrupta y un potentado causante de la aparición del bicho, siendo ayudado por un cazador que ya sospechamos como acabará, cuchillo en mano, como en Tiburón.

Por tanto, tenemos una historia clonada- parece más bien un reboot del primer filme- por lo que el interés reside en el curioso reparto. Joseph Bologna, un buen actor conocido en los años 70 y 80, especialista en comedias, Dee Wallace, la musa del cine de terror de los 80 (ET, Aullidos, Critters,Cujo) y el gran Richard Lynch, con esa cara imposible de olvidar. Un buen reparto, que muestra una química evidente entre ellos. A su lado, un Steve Railsback exagerado que parece una parodia de todos los malvados empresarios del cine. Y gracias al elenco la película - muy tópica- se puede seguir sin aburrirse.

Los efectos son aceptables, aunque las escenas ambientados en las alcantarillas son inferiores a su predecesora. Aquí, las alcantarillas parecen autopistas y no parece que circule agua residual, viendo a los protagonistas chapoteando en ellas sin aprensión.

No es decepcionante, sino del montón, como tantas. A quién le gusten este tipo de películas le entetendrá. Y tiene un buen reparto.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow