Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Ciencia ficción. Terror Un gángster financia a un científico para crear cadáveres revividos con fuerza sobrehumana, que el primero utiliza con fines de venganza. La policía está desconcertada, puesto que las pruebas químicas apuntan a la naturaleza irreal de los crímenes. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso precedente de "La noche de los muertos vivientes" , en la que un mad-doctor, a sueldo de un mafioso, resucita cadáveres tras una trepanación y los conduce por control remoto para satisfacer las ansias de venganza de tan particular mecenas. El caso es que los "cadáveres atómicos" avanzan lentamente y levantan las manos, con primeros planos, desgarrones en su piel y ojos vidriosos pero amenazantes, debieron impresionar a un joven George A. Romero.

La película en sí es el típico y rutinario producto cincuentero, donde nos cambian los alienígenas de corchopán, o los monstruos de tiempos remotos por unos zombis bienvestidos que ejercen de involuntarios sicarios. La policía y el omnipresente ejército buscarán a los culpables de esos crueles asesinatos.

Hay dos escenas de esas que pondría en un brete a las fuerzas vivas del Ministerio de Igualdad. En una, el marido cansado llega a casa y le pide a la mujer sumisa que le prepare un martini mientras él se sienta en el sofá. La otra es al final, cuando la niña recibe una muñeca a la que quiere ponerle un nombre masculino y cuando le reprenden los padres ella contesta "¡diré a mis amigas que es un marimacho!" ¿Primer alegato a la transexualidad en los juguetes o transfobia desatada de los padres?
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow