Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Acción. Drama Ravenhawk, una india Shoshone, purga condena por el asesinato de sus padres, pero no es culpable. El verdadero asesino está suelto, se llama Philip Torne, y es también responsable de haber construido, en las tierras de los antiguos Shoshones, un basurero nuclear. Torne ha fraguado la culpabilidad de Ravenhawk como represalia por la feroz oposición de ella al proyecto, y hasta ahora se ha salido con la suya. Pero Ravenhawk, ... [+]
7 de noviembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Filme con muchos puntos en común con "El Acorralado" y, principalmente, con su versión italiana de 1983 titulada "Thunder", protagonizada también por un personaje nativo americano. La venganza de una mujer india frente a unos anglosajones racistas , codiciosos y desalmados. Un western contemporáneo.

Albert Pyun nos muestra que, con algo de dinero, puede construir una película dinámica, bien rodada, que aprovecha inteligentemente exteriores y paisajes- rodada en Arizona y Nuevo México- con unas escenas de acción bien planificadas y sumamente originales. Un Pyun en estado puro. Y como siempre en sus filmes, está protagonizada por una mujer poderosa que se enfrentará a personajes muy masculinos, recibiendo el apoyo de otro personaje varonil, que recuerda bastante a Jason Momoa.

Como puntos débiles, está la propia explicación argumental sobre el devenir de la protagonista, quince años encerrada en un psiquiátrico haciendo abdominales no te transforma en una experta luchadora. No cuela. Un atajo acomodaticio. Otra deficiencia es que la protagonista parece evitar, siempre que puede, el combate directo, lo que ocasiona continuas secuencias de persecución, a caballo y vehículos o a pie, lo cual se hace cansino. También hay ciertos problemas narrativos y de continuidad, como si varias escenas se hubiesen caído en la mesa de montaje.

Con todo, es un filme de acción entretenido, con un buen nivel dentro de este género. Pyun siempre ha sido un buen artesano, aunque con mala suerte.

Y tenemos otro papelito de Vincent Klyn, su amiguete surfero.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow