Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Western Un pistolero llamado Ellison emprende una difícil misión: encontrar a un hombre desaparecido en México, pero allí tropezará con mil y una dificultades. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2015
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El artesano George Sherman nos obsequia con un western fronterizo, lejos de los spaguettis, con una trama detectivesca (la búsqueda de un hombre) y apoyado en unos magníficos exteriores y escenarios naturales. Realmente hay pocos tiros y sí mucho diálogo, más propio del cine negro que de un western, de hecho el filme es un mestizaje afortunado de ambos géneros.

Sorprenden los diálogos, llenos de reflexiones, más propios de un film de Leone. Como muestra un ejemplo:
-uno puede olvidar a una mujer, a una mina de oro, incluso el rostro de tu hijo, pero jamás olvidará el lugar de la tumba que excavó con sus propias manos...

Brutales diálogos. El reparto es sorprendente, por cuanto hay muchos rostros conocidos en papeles menores, destacando de todos ellos el magnífico, elegante e incombustible Gilbert Roland, actor del cine mudo, primer actor hispano de Hollywood, dotado de un magnetismo propio de Fairbanks o Errol Flynn, y que trabajó con grandes directores como Minnelli y Huston y protagonizó varios spaguettis en su ocaso.

Quizás desmerece el final, poco original y torpemente desarrollado, como con prisas, pero el resto de la película es ciertamente interesante y asombroso.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow