Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
4
Acción Una década después de que la Unión Soviética se deshiciera en una caótica mezcla de países, poderosas familias mafiosas emergen de la anarquía para hacerse con el lucrativo contrabando de armas y tecnología. El centro de estos negocios es Praga, encrucijada entre el Este y el Oeste. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pretenciosa. Sosa. Sin chispa. Un futuro, ya pasado, decadente y sórdido. Por supuesto, ambientado y rodado en Europa del Este. Pyun dirige con estilo y elegancia, aunque eso no quita que, víctima de un pésimo guión, sin sustancia y que como mucho daba para un corto de 15 minutos, nos ofrezca un aburrido producto alargado artificiosamente con inacabables actuaciones musicales de la protagonista, planos cortos a tutiplén, un montón de escenas ralentizadas sin venir a cuento, que ya quisiera Zack Snyder, a Rob Lowe con la misma mirada perdida e historias secundarias innecesarias. Mucho bla-bla-bla para tapar las carencias y los agujeros de guión. Mucho y absurdo. Eso sí, todo apoyado en sus amigos, una magnífica fotografía de Mooradian, aunque abusa de luces rojas y azules, y una aceptable banda sonora de su inseparable Riparetti, que también compone alguna de las canciones que canta la protagonista.

El caso es que este filme me recuerda a otra película fallida y pretenciosa titulada "Mute", también ambientada en una Alemania sórdida, en torno a un cabaret, con niña y un personaje que lucía el mismo bigote horroroso que aquí luce Rob Lowe.

Tanto rodar en edificios ruinosos y ya no sé cual de las películas de Pyun estoy viendo, si "Apocalipsis Omega", "Némesis", "Némesis 4", "Cyborg" o que-se-yo. Aquí tenemos la misma ambientación mil veces vista.

A nivel actoral, Rob Lowe parece no entender su papel- no me extraña- al igual que el pobre Burt Reynolds. Ambos son víctimas de un triste guión. Y los malos, Van Peebles y Ice-T, recurren a todos lo tópicos posibles en sus personajes, que son predecibles hasta en su final. Curioso, malos mafiosos que viven en Centroeuropa y que son afroamericanos. Hoy en día, serían rusos, por todo eso de lo políticamente correcto.

Pyun empezaba a declinar en su creatividad y en iniciar una pedantería onanista que crecería con sus posteriores obras, alcanzando niveles letales para el espectador con la incorporación del croma. Sus guiones empezaban a ser poco interesantes y lo peor, aburridos. A la serie B se le pide diversión y poca o nula reflexión metafísica de los personajes. A mí me importan poco o nada las vicisitudes del yonqui llamado "Crazy six" por ser el sexto hermano de su familia y estar loco. En una película de tiros quiero ver tiros, y aquí hay muy pocos. No necesito ver a Lowe mirando las musarañas.

Aunque la vi de noche, me dormí varias veces antes de llegar a los 40 minutos. Tuve que acabarla al día siguiente y , aún y así, se me hizo larguísima.

Para adoradores y completistas de Pyun (entre los que me encuentro, por que si no...)
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow