Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Ciencia ficción Un coronel del ejército queda atrapado en una prueba nuclear. Pero esto no sólo no lo lleva a la muerte sino que provoca una horrible mutación que le proporciona un tamaño descomunal. El crecimiento también trae desequilibrios mentales que lo llevan a atacar Las Vegas. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bert I. Gordon fue otro prolífico productor de películas de serie B, dentro del género de la sci-fi, allá en los años 50. No tan conocido como Corman, muchas de sus producciones fueron protagonizadas por personas que cambiaban de tamaño, generalmente creciendo. Como si fuese el reverso tenebroso del clásico "El increíble hombre menguante". Entre sus producciones hay hombres colosales, hombres colosales y ciclópeos, más gente gigante en "Tierra de los gigantes" e incluso una adaptación sobre una novela de H.G. Wells donde crecían animales y personas. Pero también tuvo tiempo de encoger a los protagonistas en otro filme. Grande/pequeño. Gordon sin duda hubiese sido un buen fichaje para "Barrio Sésamo".

"El asombroso hombre creciente" es el tramposo título español, buscando recordar al filme del "hombre menguante". Pero tampoco el título original es muy realista, con eso del "Colossal man". Un militar que se expone a la explosión de una bomba de plutonio, cuando llevaban a pobres soldados frente al hongo que se formaba, sin saber como les afectaría la radioactividad. En este caso, empieza a crecer y a parecer el genio de "Aladdin", calvo y con un pañalón extensible. La película es aburrida ya que no pasa gran cosa, salvo mostrarnos la rabia y amargura del afectado ,las inverosímiles investigaciones de los científicos, a la novia desesperada y repitiendo frases y explotando unos efectos especiales con superposiciones y objetos hechos a escala. Escenas inspiradas en King Kong, como cuando coge a su novia rubia. La poca acción llegará al final y será bastante triste y mediocre, mostrándonos un gigante medio tonto, lascivo y con instintos homicidas, lo que le acarreará consecuencias.

Aún y así se rodó una segunda parte, ya con otro actor y con otra actriz rubia, que pasará de ser la novia a la desconocida hermana.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow