Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Thriller. Terror. Comedia Un periodista de un diario de Las Vegas investiga una serie de asesinatos cometidos, presuntamente, por un vampiro. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable telefilm enmarcado en la investigación de unos misteriosos asesinatos que ha podido causar, quizás, un vampiro. Supone un hito en cuanto enmarca el mito de Bram Stoker en pleno siglo XX siendo pionero y un claro precedente de películas como "Noche de miedo" y el largo etcétera de filmes que se alejaron de los clichés de la Hammer, enmarcados en el siglo XIX a principios del XX. Pero también supuso una visión fresca y novedosa en cuanto al género de terror, al mezclarlo con cine negro y policíaco, siendo también el germen de series como "Expediente X" que la empleó como referencia. De hecho, tras otro telefilm más, el personaje del periodista, Kolchak, protagonizó una serie de misterio y monstruos que, desgraciadamente, solo estuvo una temporada en antena.

En cuanto al telefilme, el director sabe emplear sabiamente la fotografía nocturna en color, con las luces de los neones de Las Vegas y los ambientes tenebrosos y lóbregos, en especial la mansión en la que se oculta el asesino y que recuerda poderosamente a la de Psicosis. El director se luce en las escenas de acción, evidenciándonos los poderes inhumanos del sospechoso, un asesino sin escrúpulos, sin líneas de diálogo e implacable, recordándonos a aquellos odiosos vampiros del film "30 días de oscuridad", film al que también ha influido en su puesta en escena.

En cuanto a la interpretación, Darren McGavin disfruta de su papel, se siente Kolchak y eso se percibe en el telefilm; el villano lo borda y el resto de secundarios cumplen con unos papeles ciertamente tópicos: el policía tonto, el político manipulador, la novia inteligente, el jefe gruñón ...

Este desconocido telefilm, origen de una visión contemporánea de los monstruos del ayer y de series sobre fenómenos paranormales que tratan de ocultar las autoridades, como Expediente X, merece una revisión, enmarcándolo en los años en los que se rodó, los años 70.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow