Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yo critico:
7
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
2 de abril de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que debo decir es que aún no he visto la película de anime. Estoy deseando verla.
Yo no soy mucho de este tipo de películas futuristas al estilo Blade Runner. De hecho, la propia Blade Runner no me gustó. Así que no sé ni como acabó esta película en mi lista del 2017. Pero acabó en ella y fui a verla.
La película tiene unos efectos visuales impresionantes dignos de un Blockbuster, una gran fotografía y una sensación visual única dándonos un gran festín a nuestros ojos.
No se puede decir que el reparto sea llamativo, pero la actriz principal: La preciosa y talentosa Scarlett Johansson.
La historia es claramente una película policiaca-futurista.
Toda le película estuve diciendo: Esto es Blade Runner pero en versión Japonesa. Pero eso no fue malo para mi. De hecho, estaba empezando a sentir más interés hacia este género y hacia la propia película protagonizada por Harrison Ford.
La película tiene muy buenas escenas de acción, pero hasta que llegan, la espera se hace eterna. Consigue que las escenas calmadas donde solamente se habla y se descubre de que va la situación sean pesadas, aburridas y que nos hagan mirar la hora para saber cuando termina esto. Y tristemente ocurre más de una vez.
Y si separamos las escenas de acción y las escenas calmadas y las ponemos en una balanza, la balanza de las calmadas caerán rapidísimo. Y eso es un gran punto negativo.
Me ha gustado Scarlett Johansson ya que en ella recae el peso absoluto de la historia. Ha sido uno de los papeles más profundos de su carrera, pero no el mejor.
Casi parecía un Spin-off de Viuda Negra jajaja.
En fin, el villano no es realmente importante en la historia. El malvado de la historia es la situación en la que se encuentra la protagonista: Una sociedad futurista donde se juega con vidas humanas para realizar experimentos científicos sin importar si el paciente pueda sufrir o morir. Y si muere, pues se busca a otro para intentar de nuevo el experimento.
La historia en sí misma es un poco aburrida respecto a las acciones pero en lo narrativo y en lo profundo es muy interesante ya que te muestra lo que realmente puede ocurrir en el futuro. Y solamente puedo decir que el futuro da mucho miedo si es como en la película.

LO MEJOR: Scarlett Johansson y su enorme peso en la trama, las escenas de acción (Aunque sean pocas), los efectos visuales, la fotografía y la idea de la película.

LO PEOR: Su lentitud en el resto de las escenas que no son de acción, el villano poco desarrollado y los personajes secundarios que no aportan mucho a la trama.

CONCLUSIÓN: Una película de acción futurista llamativa visualmente, entretenida para pasar el rato, con temas interesantes para compartir con tu acompañante al salir del cine, pero muy lenta para ser una película policiaca futurista de acción.
yo critico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow