Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Verbal Kint:
7
Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
9 de septiembre de 2006
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha corrupción debe de haber en Miami... pero no en esta película. El caso (y parece paradójico) es que casi nada de la película se rodó en Miami y los protagonistas se mueven por toda América pero casi nunca están en USA(¡!).
Bien, y dejando atrás licencias narrativas y demás, el caso es que la nueva "Miami Vice" sigue los pasos que en su día hicieron popular a la mítica serie: música pausada pero electrizante, grandes escenas rodadas cámara en mano, narración vibrante pero a la vez lenta y con numerosos diálogos, aparición de personajes secundarios sin necesidad de previa presentación...
Sin embargo, y para no clonarla, Mann opta por inventarse una nueva historia, apoyándose en un episodio de la primera temporada llamado "Smuggler´s Blues", cuyo número es el 15. El argumento del mismo según la página web imdb.com es el siguiente: "Alguien dentro del departamento está asesinando a traficantes de drogas y a sus familias a sangre fría. Crockett y Tubbs, con el fin de darle caza, deciden viajar de incógnito a Colombia haciéndose pasar por traficantes de droga".
Aceptables actuaciones del dúo protagonista y una excelente dirección de Mann cuyos primeros planos y puestas en escena son formidables.
Vale la pena citar la inclusión en el reparto del actor lugués Luis Tosar en el rol de villano de turno: Arcángel de Jesús Montoya, en una actuación muy buena que recuerda mucho la del coruñés Fernando Rey en la memorable "French Connection", su primera inclusión en Hollywood(igual que Tosar en ésta), que interpretó para la ocasión el malo malísimo, un mafioso francés que huye del detective del film y su leal compañero cuyos papeles recayeron en Gene Hackman y Roy Schreider.
Verbal Kint
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow