Haz click aquí para copiar la URL
España España · Girona
Voto de Faustina:
10
Musical. Comedia Cuando Conrad Birdie, estrella del rock e ídolo juvenil, es llamado a filas, todas las adolescentes del país se revolucionan. Además, Albert (Dick van Dyke), el que escribe las canciones de Conrad, se queda sin trabajo. Él y su novia (Janet Leigh) organizan entonces un concurso nacional gracias al que una afortunada alcanzará el sueño de dar el beso de despedida a Conrad en "El Show de Ed Sullivan". (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2011
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Bye bye Birdie" fue una de las más exitosas comedias musicales de la escena en Broadway lanzando a la fama a Dick Van Dyke, entonces un cómico de variedades, que saltó a la televisión y al cine desde entonces.
La adaptación cinematográfica obtuvo un moderado éxito en España, pero en los Estados Unidos decepcionó por la siguiente razón.
Los productores cambiaron el argumento, añadieron metraje para alargar el papel de Kim (Ann Margret) que en el original es muy secundario, y redujeron el de los auténticos protagonistas del espectáculo Albert (Dick Van Dyke), en la obra el agente de Conrad Birdie el cantante de rock que va al servicio militar, y su novia española Rosita o Rosie. En la película apenas se hace mención de su procedencia, a Janet Leigh le tiñen el pelo de morena como si en España no hubiera rubias.
Cortaron varias canciones del original como por ejemplo "La Rosa Española" y añadieron la que da título a la película interpretado por Ann Margret. De ahí que Janet Leigh y Dick Van Dyke se sintieron decepcionados por esta versión cinematográfica. En 1995 se rodó una segunda versión para televisión mucho más fiel al original de Broadway, y en la actualidad se rumorea que se rodará pronto un remake para cine en esta línea, recuperar la fidelidad al original de Broadway que se ha convertido en todo un clásico del musical estadounidense que suele representarse por compañías de aficionados en escuelas, universidades y poblados de todo el país.
La versión de 1963 con todo está realizado con brío por el gran George Sidney y queda patente su buen gusto en la puesta en escena. Los actores están todos bien. Ann-Margret conquistó la fama y Dick Van Dyke pudo saltar al cine con propiedad. Janet Leigh estaba guapísima como morenaza y Maureen Stapleton, la madre dominante, ve reducido su papel hasta la mínima expresión.
Faustina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow