Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
4,9
21.913
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Comedia Serie de TV (1998-2005). 6 temporadas. 78 episodios. El profesor Utonium es un ingeniero genético que siempre está experimentando. Una noche decide hacer realidad su sueño más anhelado: crear una niña perfecta. El resultado es espectacular: en vez de una niña ha creado a tres superheroínas. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2007
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una época en la que aún no había aparecido Shrek, era difícil encontrar películas/series que parodiasen las cosas aparentemente serias como los superhéroes. Y justo en esto radica la mayor fuerza de la creación de Craig McCracken, en saber cómo coger el "mito" y darle la vuelta a la tortilla de una forma contundente, envolviéndola en una estética cutre pero llena de matices. Que conste, eso sí, que lo hace de forma superficial y no al estilo "Los Increíbles".

Aquí no hay héroes de mandíbula cuadrada, ni hombres anabolizados, y tampoco chicas elásticas con un par de tetas especialmente exageradas. Las protagonistas son tres niñas de, si no me traiciona la memoria, unos cinco años, que fueron creadas por un profesor bastante cafre para defender la ciudad de Townsville de los villanos que la asolan. Que, de nuevo, no son ni robots gigantes, ni asesinos sanguinarios, sino un mono con turbante, un demonio con bastante mala suerte, una medusa obsesionada con la belleza y una especie de oso que toca el banjo en un rancho apartado de la metrópolis.

Los tópicos se cogen y se retuercen hasta convertirlos en un arcoiris, transportarlos a una estética simplísima, con personajes con bordes gruesos y unos ojos en plan anime. Es más o menos una versión light de Astroboy en lo referente al estilo. Y digo light en el sentido de que el dibujo tiene un estilo muy simple, como animación Flash, no a que esté mal dibujado. Evidentemente, no es una obra de arte.

La técnica es lo que menos interesa en una serie como esta, que de hecho tampoco es que sea especialmente inteligente pese a tener momentos brillantes. El villano Mojo Jojo es sencillamente tronchante y llega a dar algo de pena el hecho de que nunca consiga sus propósitos. Personajes como el Alcalde también son bastante divertidos, o el profesor Utonium o, de nuevo, casi todos los "malos". Después de salvar el mundo, las niñas se acuestan temprano para ir a clase y disfrutar de un poco de tranquilidad, hasta que suena el teléfono y... vuelta a empezar. Un planteamiento sencillo y divertido que, sin duda, va mucho más allá de lo que puede intuirse viendo un par de imágenes. No es la mejor serie de la historia y no se cuenta entre ellas, pero tiene su aquel.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow