Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
8
Animación. Comedia. Fantástico En un viaje al Museo de Historia Natural del Reino Caramelo, Finn y Jake descubren la verdad sobre la Cadena de Comida, convirtiéndose en parte de ella. Especial de Hora de Aventuras dirigido, escrito y animado por el japonés Masaaki Yuasa, creador de series como "Tatamy Galaxy", "Kaiba" o la película "Mind Game". El estilo gráfico se adapta al del autor, como ocurría con "A Glitch Is a Glitch" de David O'Reilly. Su producción es 100% japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
24 de junio de 2014
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Hora de aventuras" es lo mejor que le ha pasado a la animación para televisión en no se sabe cuánto tiempo. Si a los niveles de epicidad de la serie el añadimos el buen ojo de Pendleton Ward para elegir a realizadores con visión propia para filmar especiales basados en su licencia, la cosa se pone por las nubes. La primera de estas colaboraciones tuvo lugar en 2013, cuando David O'Reilly se encargó de dar luz a "A Glitch is a Glitch", un extraordinario y alocado capítulo con animación por ordenador que iba todo lo lejos que podía en once minutos sencillamente espectaculares. Este 2014 tenemos otro que va en la misma línea, Food Chain, siendo ahora el responsable de su creación Masaaki Yuasa, director de esa maravilla llamada "Mind Game" y responsable de varias series magníficas como "The Tatamy Galaxy". Animado y producido completamente en Japón, bajo la propia compañía de Yuasa (Science Saru) en colaboración con Tatsunoko Productions, lo que tenemos aquí es un trabajo notable, no tan bueno como el de O'Reilly pero desde luego de un nivel altísimo.

"Food Chain" parte de algo tan sencillo como la cadena alimenticia, o 'el ciclo de la vida' que nos contó Mufasa en "El Rey León", para encapsular en poco más de diez minutos una aventura repleta de imaginación tanto escrita como -sobre todo- visual, experimentando minuto tras minuto para lograr algunas secuencias de pura antología. Jake y Finn son convertidos en gusanos, pájaros o flores en su descubrimiento de esta cadena que les obligará a pasar por cada una de las fases para sobrevivir a toda costa. No diré mucho más de la trama porque merece verse, pero hay aquí secuencias que sin alejarse del público general si que contienen alguna simbología oscura y adulra, siempre desde el colorismo que se le atribuye habitualmente a la obra de Yuasa (sirva recordar "Kaiba", una serie con diseños naif que escondía bastante violencia). Las formas se amplifican para abandonar cualquier atismo de realismo y dedicarse completamente a fantasear con las posibilidades del universo creado por Ward. El resultado es un estimulante trabajo que funciona con una autonomía completa como cortometraje y que no requiere ni siquiera previo conocimiento de los personajes para ser disfrutado como delirio visual y una ejemplificación de las posibilidades del medio animado cuando éste es llevado a territorio desconocido. Una pequeña joya.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow