Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Comedia. Musical Comedia musical en forma de parodia que narra el auge y caída del legendario músico y compositor Dewey Cox (John C. Reilly), un personaje ficticio mitad Roy Orbison y mitad Johnny Cash. "Walk Hard: The Dewey Cox Story" es la historia de un músico cuyas canciones cambiaron a una nación con su rock and roll espiral. Este hombre se acostó con 411 mujeres, se casó tres veces, tuvo 22 hijos y acogió a otros 14, triunfó en los programas de ... [+]
18 de enero de 2008
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva obra de la factoría Apatow es, para variar, una mordaz comedia que en este caso parodia hábilmente el mundo de la música. El estrellato, la fama, y la posterior caída de un ídolo hasta su redención final y su búsqueda interior.

Dewey Cox narra, en resumen, la historia de un tipejo con ese nombre que se decide a dedicarse a la música por un golpe del destino y se acaba convirtiendo en un crack, conociendo incluso a Elvis Presley. Durante los 40 años en los que se desarrolla la historia -siempre con el mismo actor, un genial John C. Reilly-, seguimos sus pasos y los de su banda, y su contacto con todo lo que había en aquella época, como las drogas.

Todo está retratado de forma muy cómica y humana, como viene siendo sello de Apatow y todo su grupito de frikis. Y justo ahí es donde radica la fuerza de la cinta, en su guión, realmente aceptable, con momentos hilarantes que arrancan carcajadas de forma constante como pocas comedias pueden lograr. Humor negro, mala hostia y una lista de actores bastante graciosos es lo que ofrece Dewey Cox. Divierte, así que ya sabes. Si quieres pasártelo pipa durante apenas hora y media, adelante. No es "Lío embarazoso", ni conectará tan bien con los adolescentes como "Supersalidos", pero merece mucho la pena.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow