Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
8
Drama Adaptación de la popular novela de Stewart O'Nan que hace un retrato crudo y conmovedor del fin de la juventud, reflejando las vidas derrumbadas de los protagonistas, sus sueños rotos y perdidos, y resaltando la frágil esperanza que permanece entre la tragedia. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2008
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Gordon Green, un director extraño, sin duda. Desde su primera película apuntaba maneras, con ideas fantásticamente desarrolladas en su George Washington, algo que continuó con solvencia en All The Real Girls y que con esta Snow Angels confirma lo que se veía venir: que es un tío con talento. Calificado por la crítica como "el nuevo Terrence Malick", yo no diría tanto, pero al menos es un realizador con dos dedos de frente, que desgraciadamente podría acabar haciendo mierda como Pineapple Express el resto de sus días. Esperemos que no, claro.

Snow Angels puede ser calificada de muchas formas, pero ni mucho menos de fría -que sí, que queda bien con el título, y tal-. Es un drama intimista, que se inicia de forma abrupta y mediante una elipsis narra toda la trama, terminando con un final sencillamente sobrecogedor, de los que hacen que cualquier fallo o carencia anterior se olviden de inmediato. Con una historia que se centra en una familia destrozada, se nos va mostrando la vida de estas personas y cómo afrontan sus problemas, especialmente cuando llega el más gordo de todos y los personajes se asoman al límite de su humanidad.

Sam Rockwell entrega una interpretación acojonantemente buena, sentida, emocionante, dando vida a un padre alcohólico con facilidad para cabrearse y armarla, mientras que Beckinsale, actriz preciosa pero limitada a nivel interpretativo, llega hasta donde le permite su talento haciendo de madre "protectora". Y como telón de fondo tenemos una historia de amor, la de dos jóvenes, un contraste con respecto a la familia principal, uno bien medido y ejecutado, que sirve como colofón a una historia sin ninguna pega reseñable. Todo esto hace que Snow Angels vaya directamente a la estantería de los grandes títulos, un film bastante infravalorado y que el tiempo, esperemos, pondrá en su lugar. Desde luego merece la pena, pese a que si sea cierto que tampoco escapa de los convencionalismos del cine independiente americano.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow