Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
4
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Aventuras ¡Rayos estelares! El imperio del Padre de Familia contraataca con otra divertida parodia de la saga de ciencia ficción más popular de la historia. Que la risa te acompañe mientras (Chris) Skywalker une fuerzas con (Peter) Solo y la Princesa (Lois) Leia para combatir a (Stewie) Vader y sus tropas imperiales. En esta nueva entrega también intervienen Mort Goldman como Lando Calrissian, el jefe de Chris, Carl, como Yoda, y el Pollo Gigante ... [+]
19 de diciembre de 2009
19 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de declararme un ávido defensor del fantástico especial "Blue Harvest", probablemente la mejor parodia o, directamente, el mejor homenaje, realizado nunca a la franquicia Star Wars de George Lucas. Esperaba por tanto esta secuela como si fuese una de las películas del año y, lamentablemente, después de visionarla no puedo hacer otra cosa que no sea llevarme las manos a la cabeza. El gran error que cometen Polcino y los guionistas es tomarse demasiado en serio a sí mismos, cuando lo mejor de Blue Harvest era precisamente la complicidad y la humildad, enlazando gag tras gag de forma magistral y sin cortar el ritmo. Se ve que este guión era menos divertido como base y que, por alguna razón, decidieron rellenarlo de chistes de pedos para hacerlo más llevadero en la práctica.

"Something, Something, Something, Dark Side" toma como base la trama de "El imperio contraataca", volviendo a poner a los Griffin y los demás personajes de la serie Padre de Familia dentro de la trama de la segunda película de la trilogía clásica de Star Wars. Lamentablemente el guión está poco -o nada- inspirado y salvo cinco chistes concretos no hay mucho donde rascar. Los personajes son más vagos, menos divertidos, las secuencias de acción parecen demasiado serias, no procuran ser cómicas, reinciden en gags que no funcionan (el papel de Meg) e insertan otros lamentables (los 'dark farts'). Hay aciertos, pero son pocos a lo largo de casi una hora de metraje totalmente inflado, que no aburre, pero tampoco deslumbra, algo que sorprende cuando "Blue Harvest" era un no parar de diversión, una apuesta por la aventura sin dejar de lado la hilaridad. En esta secuela queda poco de aquela frescura, lo cual es sin duda alguna una verdadera lástima. Esperemos que con la tercera parte (ya en producción bajo el título de “We Have A Bad Feeling About This”) se las ingenien para hacer algo mejor.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow