Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
6,3
365
Animación. Comedia. Terror El Barón Frankenstein quiere retirarse como líder del Consorcio de Monstruos, y para ello convoca una reunión en su castillo del Caribe, a ella invita a los mayores espantos mundiales y a su inocente sobrino Felix Flanken a quien quiere nombrar su sucesor y confiar todos sus secretos. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2008
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jules Bass fue un director no demasiado conocido, pero sí artífice de algunas de las películas de animación más recordadas por algunas generaciones. De sus estudios salieron obras como El Hobbit, El último unicornio o El vuelo de los dragones, por decir sólo tres. Todas ellas eran cintas con una estética especial, un sentido de la narración único y profundo, al menos basándonos en lo que era el género de la animación para la época, con Disney en pleno apogeo. De todas sus obras, seguramente "Mad Monster Party?" sea la más arriesgada y personal.

La historia nos presenta al Barón Frankenstein, que está cansado de ser el líder del comité de monstruos y decide traspasarle su poder a su sobrino perdido en el mundo. Para ello organiza una fiesta invitando a todas las criaturas de ultratumba, desde Drácila hasta la momia, pasando por el hombre lobo e incluso el pobre Quasimodo, que era feo, pero no un monstruo. Pero no son monstruos por cuyas venas corre sangre humana, ni se caen a pedazos, ni están llenos de detalles gore. No. Son muñecos animados a mano, mediante la técnica stop-motion que los checos dominan a la perfección y que parece que se puso de moda con Pesadilla Antes de Navidad.

De hecho, la cinta de Henry Selick toma prestados algunos detalles de esta obra de Bass, comenzando por un personaje clave -Sally-, que tiene los mismos rasgos que la ayudante del Barón, entre otras cosas. Con un ritmo endiablado y una animación para quitarse el sombrero, estamos ante una película entretenidísima, piedra angular de la animación a mano, perfecta tanto para pequeños -que lo pasarán bien con su humor bonachón- como para adultos -que se quedarán con las referencias/homenajes a la Hammer-. En resumen: animación de calidad salida de uno de los más importantes creadores del género, pese a que no se le reconozca tanto como a otros. Recomendada.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow