Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Drama Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2011
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción modesta y ambiciosa al mismo tiempo que encierra a dos personajes en un cuarto y les pone a hablar sobre sus vidas. Sólo podía salir de la HBO o de algún programa de Telecinco, pero afortunadamente han sido los primeros los que han decidido apostar por Tommy Lee Jones (en su labor de actor y cineasta) para sacarla adelante. "The Three Burials of Melquíades Estrada" (2005) fue su presentación en sociedad como realizador (tras un intento en los '90 con una película para TV) y allí ya demostraba que podía hacerlo bien si le dejaban en sus manos un buen guión y un par de actores entregados. "The Sunset Limited" no vuela tan alto pero el material es, en materia actoral, superior. Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones discuten recitando como quien respira las líneas de la obra del cada vez más famoso Cormac McCarthy, tratando varios temas que se vertebran en la fe, la religión y las creencias, extrapolándose al mundo cotidiano y el día a día.

"White" (Tommy Lee Jones) es un hombre que había pensado tomar el metro -el Sunset Limited del título- de forma literal, suicidándose. En el último momento es salvado por "Black" (Samuel L. Jackson), un hombre que le lleva a su casa y que intenta hacerle ver que este mundo no es tan malo como para abandonarlo prematuramente. Desde este inicio, la cámara se desliza suavemente entre los dos únicos protagonistas y mediante recursos más o menos convencionales se consigue que en la mayoría de los tramos el ritmo no decaiga. Hay ciertos momentos un poco más plomizos pero la conversación nunca deja de ser interesante, incluso a pesar de que cuesta bastante creerse a los personajes en según qué situaciones (el estallido de Tommy Lee Jones). No es redonda (lejos queda de serlo) pero "The Sunset Limited" es una propuesta estimable y de calidad realizada por un director que, si bien abusa del piloto automático y no deslumbra ni emociona, sabe cómo contar las cosas sin caer en excesos y reiteraciones. Dos notables interpretaciones (aún con momentos discutibles) elevan el resto. Quizá no tenga la altísima calidad a la que acostumbran las producciones de la HBO, pero desde luego tiene suficientes elementos a favor como para ser una recomendación (casi) segura para aquellos que puedan soportar un duelo en el que las únicas armas son las palabras.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow