Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Drama Miniserie Online (2008). 6 episodios. En un futuro no demasiado lejano, en Japón serán de uso común los robots androides. Las leyes por las que rigen sus acciones son absolutas, ¿Pero que pasa si los androides sin romper sus leyes comienzan a humanizarse (comportarse como humanos)?; al mismo tiempo hay una tendencia a que los humanos se encariñen especialmente con sus androides o directamente los odien. Rikuo y su amigo Masaki se verán ... [+]
10 de octubre de 2009
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yasuhiro Yoshiura pertenece a una nueva generación de directores de animación japoneses, una que sucederá (esperemos que más tarde que temprano) a Takahata, Miyazaki, Rintaro u Otomo, y que se unirá a Kon o Shinkai para formar un nuevo grupo de creadores con estilo propio, personalidad y ante todo, cosas que contar. Director de un par de OVAs de corta duración, Aquatic Language en 2002 y la fantástica Pale Cocoon en 2006, con "Time of Eve" da el salto hacia algo más extenso, una ONA -serie transmitida a través de Internet- dividida en seis episodios que suman en total poco más de 100 minutos, que parte de una brillante idea y que se va desarrollando con mucho más que simple corrección.

Yoshiura decide transportarnos a un mundo futuro, pero respetando el presente: es un sitio como los que tenemos ahora mismo en el exterior, sin coches voladores ni alienígenas verdes trabajando en gasolinera. El cambio, lo que se añade, es una tecnología de robots y androides que ayudan a los humanos en su día a día, cumpliendo órdenes hasta que una chispa se activa y buscan ir más allá... "Time of Eve" es una obra no lenta, pero sí atípica: no hay acción, todo se desarrolla con calma, presentando, en cada episodio, a un personaje que forma parte de un todo, un café en el que humanos y androides se reúnen para ser "iguales", clandestinamente y sin que el gobierno lo sepa, gracias a su situación en una zona neutral denominada la "zona gris".

Con una carga crítica bastante diluida, no encontramos en la cinta de Yoshiura ningún tipo de discurso político denso, nada de filosofía barata, sólo un entretenimiento sanísimo con personajes fantásticos y algunas ideas bien desarrolladas. Otras no tanto, y es quizá este apartado donde más flojea una obra que da gusto ver: la animación es espectacular y, sin llegar al preciosismo de Shinkai, tampoco tiene nada que envidiar a las series de Production I.G. o Madhouse. Entre todo un mar de anime clónico, merece la pena.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow