Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
6
Fantástico. Terror. Comedia Para poder comprobar su hipótesis, el doctor Emil Manfred decide implantar una glándula de gato en el cerebro de un vagabundo, y de esta manera poder comprobar si adquiere la condición del animal de tener 9 vidas. Sin embargo, el hombre al cual utiliza se aprovechará de su nuevo poder para ganar dinero en funciones de ilusionismo. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
He de decir que Historias de la Cripta tiene dos series de episodios:

1) Los que tratan sobre la maldad, estupidez y egoísmo del ser humano. Que suelen ser los más sarcásticos, con finales más dolorosos y demás.

2) Los que mediante una poción o vudú consiguen crear el mismo efecto que el anterior.

Si ya con el episodio de Walter Hill, se había explorado la primera zona, este episodio entremezcla ambos tipos de episodio de manera acertada. Con un toque fantástico con el truco que hace el mago con el doctor, pero también con la negrura que aborda al ser humano en cualquier episodio de Historias de la Cripta.

La idea tiene incluso algo de mala baba (ese público entusiasmado ante un hombre que se muere), algunas ideas que uno no espera y una actuación cojonuda de Joe Pantoliano.

Y el final sin ser nada del otro jueves, mantiene el tono del episodio general. No es brillante, pero desde luego es destacable, y de la primera tanda, para mí gusto el mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow