Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
7
Drama Adaptación de la popular novela de Stewart O'Nan que hace un retrato crudo y conmovedor del fin de la juventud, reflejando las vidas derrumbadas de los protagonistas, sus sueños rotos y perdidos, y resaltando la frágil esperanza que permanece entre la tragedia. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es el azar un producto de nuestra ignorancia, o un derecho intrínseco de la naturaleza?
Tu vida es tu vida más la intersección de todas las nuestras. La suerte está echada.

Complejidad más anticipación, igual a incertidumbre más acción.

Las respuestas no andan muy lejos.

En la playa la gente baila y bebe cócteles. En los lugares donde hay mucho viento, se suicida. Y donde está todo nevado gran parte del año, y hace mucho frío, se apagan las conexiones neuronales dando lugar a la pasividad, a la no-actividad del ser. Dígotelo yo.


De lo díficil que resulta anticipar la incertidumbre. De lo costoso que se vuelve vivir en ella. De cómo ahoga el entorno. De lo vulnerables que se vuelven los espíritus en lo mejor de sus vidas. Qué contradictorio. Y de la locura.

Esta es otra de esas cintas que me ponen. Triste, decadente, melancólica, putrefacta, real. Me acerca al mundo, me siento mucho más próximo a todo esto que a ninguna otra parte. A ese realismo que nos habla de los lugares en los que las personas se quedan atrapadas. Cuando ya no saben dónde ir y han olvidado de dónde vienen, o quienes eran, o a dónde iban. Y podemos compararlo con el mundo cuando sólo vemos lo que nos rodea, y apenas dejamos que los problemas nos afecten. Mientras despierta la consciencia, mientras madura el ser, todo es relativamente maravilloso. Y se apaga de repente. Plof. Así o asá. Se apaga.
Pero hay que ser justos, en estas histotias nada es demasiado trágico como para pegarse un tiro, o rendirse. En cambio la locura de un ser humano, poco capacitado para anticipar la incertidumbre, causa un caos total. Por partida doble. No voy a echarle la culpa a la puta iglesia, no, pero no ayuda nada, incluso en oídos necios, tanta rigidez y tanta hostia, puede llegar a confundirse.

La peli mola, 7'49.
SBarrettt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow