Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Ángel Lobato:
5
Intriga. Cine negro Después de sufrir un periodo de amnesia, un diplomático (William Powell), es acosado por un extorsionador que lo amenaza con revelar su pasado como maleante. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy discreta y desaprovechada intriga psicológica sobre un personaje que ha sufrido amnesia, realizada por un interesante director en una época proclive para este tipo de thrillers (la magnífica "Recuerda" (1945), de Hitchcock, o las no menos memorables "Secreto tras la puerta" (1947), de Fritz Lang y "Pasión que redime" (1947), de Robert Stevenson, por mencionar solo tres importantes ejemplos) que defrauda por su lenta, cansina y aburrida trama sin acción y, muy especialmente, por la presencia de su protagonista, Wiiliam Powell, que no nos otorga la necesaria ambigüedad dado su físico, en especial su rostro, que por lo general solo transmite comicidad, y que es un lastre para crear el personaje desasosegante que necesitaba este interesante argumento. Así, el obligado misterio queda paralizado por un incoherente -dado el carácter de la narración- tono de amabilidad.
Por lo demás, la dirección resulta correcta -Conway tiene obras tan recordadas como "Historia de dos ciudades" o "Fruto dorado"-, los actores de reparto -maravillosa Hedy Lamarr- son de altura, aunque aquí no brillen con todo su poderío, y contiene esos balbuceos que, posteriormente, directores como los ya mencionados y algunos más (Joseph L. Mankiewicz y su "Solo en la noche", de 1946), harán de estos dramas psicológicos, con buenas pinceladas de cine negro, películas modélicas, sin los lastres ya señalados -y su constante blandura- que merman, significativamente, la calidad de esta ingenua "Encrucijada".
Luis Ángel Lobato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow