Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Ángel Lobato:
7
Drama. Thriller Kay Stanton, la esposa de un célebre psiquiatra, vive un romance con Mark, un oficial de la Marina. Cuando Kay intenta cortar la relación, Mark enloquece, se produce una pelea entre los dos y Mark resulta accidentalmente alcanzado por una bala. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melodrama, drama psicológico y thriller para esta última película oficial del aclamado y estupendo director Mervyn LeRoy, autor de obras maestras clásicas como "Soy un fugitivo" ("I Am a Fugitive From a Chain Gang"), "El puente de Waterloo" ("Waterloo Bridge"), "Senda prohibida" ("Johnny Eager"), "Niebla en el pasado" ("Random Harvest") o "Quo Vadis" ("Quo Vadis").

Con toques temáticos y estilo --en bastantes planos y secuencias-- a lo Hitchcock, esta interesante y entretenida película, cargada con alguna estupenda sorpresa, y llena de intriga, de suave emoción y de suspense, aunque con un argumento artificioso, y con una --para mí-- facilona resolución del caso y un indulgente e insulso final, nos sumerge en la inquietud de una mujer al cometer --o creer haberlo cometido-- un crimen involuntario.

El psicoanálisis juega, aunque solo en la segunda mitad del film, un papel fundamental que va incrementando la inseguridad y la angustia de la protagonista (una estupenda Jean Seberg --al igual que el resto de actores y actrices--), al asediar, a través de los procesos de la memoria, su coartada, y causar en el espectador --y en ella misma-- la duda de si los otros personajes sospechan (o recuerdan) más de lo que aparentan.

Narrado en parte a través de un largo flashback, el film está repleto de romanticismo, de sentimentalidad por un amor perdido y de desesperanza; también de arrepentimiento y de tristeza. Y todo ello envuelto en un ámbito geográfico, urbanístico y mental de tintes crepusculares, de sostenida melancolía.

Una curiosa película, como de otro tiempo, que a pesar de lo forzado, en algunos aspectos, de su trama, y en un poco convincente --y sin problemática explícita-- final, se revela como más significativa de lo que en un principio pudiese aparentar: una cinta pasada de moda. Y eso, en mi opinión, no es así.

Recomendable; especialmente para los románticos, amantes del melodrama y del thriller sin truculencias.
Luis Ángel Lobato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow