Media votos
5,2
Votos
132
Críticas
48
Listas
1
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Mis críticas favoritas
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Kristof:
9
2011
Charlie Brooker (Creador), Owen Harris ...
8,2
35.993
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama
Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
30 de diciembre de 2017
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaría criticar (brevemente) cada uno de los 6 capítulos de la 4ª temporada, después de haberme pegado un maratón nocturno el día de su lanzamiento (sí, soy muy fan de esta serie). Pero antes, un par de cosas:
- La 3ª temporada me pareció mejor. No significa que la 4ª me pareciera una porquería, pero varios de los capítulos me parecen flojos, mientras que en la 3ª me quedé con la boca abierta al final de todas y cada una de las historias.
- Si no te apasiona BM pero necesitas una serie en tu vida ya o ya, recomiendo los capítulos "Hang the DJ", "MetalHead" y " Black Museum" por encima de los otros 3 de esta temporada.
Y ahora vamos a lo que vamos. Si no habéis visto los capítulos, no deberíais pulsar el botón de leer más, aunque tampoco destriparé las historias por completo.
- La 3ª temporada me pareció mejor. No significa que la 4ª me pareciera una porquería, pero varios de los capítulos me parecen flojos, mientras que en la 3ª me quedé con la boca abierta al final de todas y cada una de las historias.
- Si no te apasiona BM pero necesitas una serie en tu vida ya o ya, recomiendo los capítulos "Hang the DJ", "MetalHead" y " Black Museum" por encima de los otros 3 de esta temporada.
Y ahora vamos a lo que vamos. Si no habéis visto los capítulos, no deberíais pulsar el botón de leer más, aunque tampoco destriparé las historias por completo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
- "USS Callister"
Lo mejor de este capítulo es la recreación del típico sociópata oculto en cualquier ambiente de trabajo. El protagonista hace un papel ciertamente espeluznante. Sin embargo, el rollito Star Trek que hará las delicias de muchos a mí me pareció una tontería. El final de la historia es burdo, a pesar de la crítica poco sutil a las comunidades de juegos online. En general todo huele a cosas que YA vimos en otros capítulos. 6/10.
- "Arkangel"
Lo mejor de este capítulo es el planteamiento, pero falla en el desarrollo. Es genial que nos haga ver a los padres los problemas que genera un control extremo de nuestros hijos, pero la hija de la protagonista no está bien esbozada (sus motivaciones son poco creíbles, es una niña criada por una madre adorable y un abuelo cariñoso en un entorno bastante privilegiado, no pinta nada el hecho de que f**** sin condón, fume petas, se eche coca con 15 años y de golpe casi mate a su madre, la única familia que tiene según la historia). En cuanto a la forma de dirigir de Jodie Foster, pues no está mal. Tampoco me ha parecido sublime, creo que el capítulo más destacable en el apartado audiovisual es Metalhead. 7/10.
- "Crocodile"
El más torpe, sin duda. Tiene sus puntillos, pero la trama es muy poco convincente. Al parecer, cualquiera puede matar a una persona de golpe, es más: cualquiera puede convertirse en un asesino en serie de la noche a la mañana. Por otra parte, el escenario invernal recrea una atmósfera muy interesante. El planteamiento de las recordadoras está muy poco desarrollado (el cacharro parece una máquina arcade, por favor). La propia coherencia en cuanto se meten en asuntos legales desaparece (mi libertad y mi intimidad no pueden ser invadidas por ningún poder público, porque es imposible desarrollar una argumentación moral sólida en ese sentido). Y además, BM ya nos ha contado anteriormente lo que pasa cuando tus recuerdos dejan de ser privados. 4/10.
- "Hang the DJ"
CHARLIE BROOKER APRECIÓ EL ÉXITO DE SAN JUNÍPERO. No hay mucho que comentar, amén de lo anterior. Si te gusta que la serie no sea exclusivamente trágica, agorera y cruel, y eres capaz de ver tanto los pros como los contras éticos que plantea esta historia te encantará, y si no, la odiarás. Personalmente me pareció deliciosa, igual que San Junípero, y espero que la crítica lo aclame. 9/10.
- "MetalHead"
Muy inquietante, muy bien filmada, la protagonista se luce como nadie, pero la historia es 0 original. Los robots asesinos son un topicazo, lo siento. En fin, supongo que un ratito emocionante bien vale la pena... 7/10.
- "Black Museum"
Creo que es un acierto. La primera historia es gore absoluto (a mí me da naúseas ver cosas crueles), y no decepciona en absoluto a los que gusten de ese género. La segunda es un poco tonta, aunque novedosa en cuanto al rollo de "compartir conciencias" (ah por cierto, lo del uso del 40% del cerebro sobraba, somos muchos los que leemos divulgación científica aparte de ver ficción). Y la última es terrible, por lo muy verosímil de su argumento. No obstante, y aunque me encantan las vendettas, considero que la protagonista se ha pasado 3 pueblos. Piénsalo, lo que le hace al tipo es realmente brutal. 8/10
Lo mejor de este capítulo es la recreación del típico sociópata oculto en cualquier ambiente de trabajo. El protagonista hace un papel ciertamente espeluznante. Sin embargo, el rollito Star Trek que hará las delicias de muchos a mí me pareció una tontería. El final de la historia es burdo, a pesar de la crítica poco sutil a las comunidades de juegos online. En general todo huele a cosas que YA vimos en otros capítulos. 6/10.
- "Arkangel"
Lo mejor de este capítulo es el planteamiento, pero falla en el desarrollo. Es genial que nos haga ver a los padres los problemas que genera un control extremo de nuestros hijos, pero la hija de la protagonista no está bien esbozada (sus motivaciones son poco creíbles, es una niña criada por una madre adorable y un abuelo cariñoso en un entorno bastante privilegiado, no pinta nada el hecho de que f**** sin condón, fume petas, se eche coca con 15 años y de golpe casi mate a su madre, la única familia que tiene según la historia). En cuanto a la forma de dirigir de Jodie Foster, pues no está mal. Tampoco me ha parecido sublime, creo que el capítulo más destacable en el apartado audiovisual es Metalhead. 7/10.
- "Crocodile"
El más torpe, sin duda. Tiene sus puntillos, pero la trama es muy poco convincente. Al parecer, cualquiera puede matar a una persona de golpe, es más: cualquiera puede convertirse en un asesino en serie de la noche a la mañana. Por otra parte, el escenario invernal recrea una atmósfera muy interesante. El planteamiento de las recordadoras está muy poco desarrollado (el cacharro parece una máquina arcade, por favor). La propia coherencia en cuanto se meten en asuntos legales desaparece (mi libertad y mi intimidad no pueden ser invadidas por ningún poder público, porque es imposible desarrollar una argumentación moral sólida en ese sentido). Y además, BM ya nos ha contado anteriormente lo que pasa cuando tus recuerdos dejan de ser privados. 4/10.
- "Hang the DJ"
CHARLIE BROOKER APRECIÓ EL ÉXITO DE SAN JUNÍPERO. No hay mucho que comentar, amén de lo anterior. Si te gusta que la serie no sea exclusivamente trágica, agorera y cruel, y eres capaz de ver tanto los pros como los contras éticos que plantea esta historia te encantará, y si no, la odiarás. Personalmente me pareció deliciosa, igual que San Junípero, y espero que la crítica lo aclame. 9/10.
- "MetalHead"
Muy inquietante, muy bien filmada, la protagonista se luce como nadie, pero la historia es 0 original. Los robots asesinos son un topicazo, lo siento. En fin, supongo que un ratito emocionante bien vale la pena... 7/10.
- "Black Museum"
Creo que es un acierto. La primera historia es gore absoluto (a mí me da naúseas ver cosas crueles), y no decepciona en absoluto a los que gusten de ese género. La segunda es un poco tonta, aunque novedosa en cuanto al rollo de "compartir conciencias" (ah por cierto, lo del uso del 40% del cerebro sobraba, somos muchos los que leemos divulgación científica aparte de ver ficción). Y la última es terrible, por lo muy verosímil de su argumento. No obstante, y aunque me encantan las vendettas, considero que la protagonista se ha pasado 3 pueblos. Piénsalo, lo que le hace al tipo es realmente brutal. 8/10