Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Escribano:
5
Drama. Musical. Romance En 1849, la canción "Oh Susannah" es un hit nacional, pero el cobarde Stephen Foster ha dado su trabajo a casas de música sin recibir crédito. Su amada Inés McDowell, una cantante clásica, desprecia la música popular, especialmente la de Stephen. El mundo de Foster cambia cuando Edwin P. Christy lo sitúa directamente en el negocio de la música y lanza su carrera como autor de las canciones que Christy Minstrels usa en sus shows.
2 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta clase de biografías sirven para conocer la obra del biografiado, en este caso del señor Foster. Así nos enteramos que compuso esa canción que más de uno tiene escondida en algún lugar de la memoria Oh! Susana. Bien, también nos enteramos que era un soñador que vendió sus canciones por muy poco dinero y que tanto él, como su novia y la hermana de su novia, (Jeanie que después fue su mujer) cantaban muy bien, claro, al gusto de la época, y poco más.

Yo estos musicales los devoro, pero comprendo que ya están muy desfasados y muchos de ellos cuestan de verlos enteros. Allan Dawn un director que su fuerte eran los westerns, dirigió este musical sin demasiado interés y las canciones, aparte de la mencionada, son completamente olvidables.
Luis Escribano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow