Haz click aquí para copiar la URL
Voto de eltaquillazo:
5
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 26 episodios. Un hombre viudo (Sutherland) vive obsesionado por su incapacidad para comunicarse con Jake (Mazouz), su silencioso hijo de once años. Tras intentar varias veces mandar al chico a la escuela, recibe la visita de Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw), una asistente social que descubre en Jake un don sorprendente: la capacidad de ver cosas que son invisibles para los demás. Jake transmite esas ... [+]
5 de junio de 2012
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como hice con su episodio piloto, "Touch" es la primera serie de la que hago una crítica tras haber visto su primera temporada completa (y ser consciente de que ha sido renovada por una segunda temporada, pese a que sus datos de audiencia dejan un cacho que desear, y su calidad también). Una vez la serie finalice su próxima temporada (y espero seguir así hasta que la serie de carpetazo) iré renovando mi crítica y mi puntuación en su caso. Pero he de decir que, en mi opinión, esta serie ha pagado el alto precio de las expectativas y de la enorme calidad de su episodio introductorio.
La serie cuenta la historia de Martin, un hombre viudo y padre soltero, tristemente obsesionado por su incapacidad para conectar con su silencioso hijo de 11 años, Jake. Tras sufrir varias conductas llamativas por parte de su hijo, esta familia es visitada por Clea Hopkins, una trabajadora social que estudia si la tutela de Jake puede ser trasvasada en caso de que el padre se muestre incapacitado para sus cuidados. Pronto, los dos descubren que Jake posee un don sorprendente: la capacidad de ver cosas que nadie más puede ver. Jake comunica estas "visiones" mediante los números, y es aquí cuando entra en juego Arthur Dewitt, un profesor con una gran capacidad que intentará descifrar de qué manera pueden influir estos números en las vidas de las personas y ayudar a Martin a saber qué es lo que su hijo puede estar pidiéndole que haga por medio de los números.
Tal y como dije en un primer momento (allá por febrero, cuando escribí la crítica del estupendo piloto), esta serie posee un argumento potente y llamativo, con grandes cualidades y estupendas oportunidades para desarrollar situaciones dramáticas y hacer mucho juego con el tema de las conexiones entre personas (sobre todo si lograban la sorpresa masiva del final del primer episodio).
Pero la temporada en general, y a mi gusto al menos, ha sido muy decepcionante. Si para mí el primer episodio podía bien ser el mejor piloto del 2012, la temporada en general ha sido o puede ser una de las más tibias del año. Y es por la incapacidad de recrear la sorpresa y el nivel dramático y carismático del primer episodio. Para mí, lo repetitivo no resulta gran problema si se presenta bien (por ejemplo, 24 repetía su esquema temporada tras temporada, pero tenía carisma y calidad). Pero es que la serie tan sólo presenta 3 episodios buenos de los 12 que tiene tras el piloto. Y es que llega un momento en que las situaciones ya ni te enganchan, te cansan, los finales de cada episodio (en donde se revelan las conexiones) ni te sorprenden.
SIGUE EN SPOILER POR FALTA DE ESPACIO (SÓLO DETALLES GENERALES)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eltaquillazo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow