Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Acción El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando ... [+]
25 de julio de 2016
42 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y con algodón me refiero a la menor recaudación en su estreno en EEUU y a las notas medias de los usuarios de filmaffinity, que conceden a esta tercera entrega la nota más baja de la nueva saga. A mí, también me ha parecido inferior a las dos anteriores y por eso la he dado un punto menos de nota y me he animado a escribir una crítica con sabor un tanto agridulce, porque si bien la película entretiene, y negar eso sería de tontos, también es cierto que es un blockbuster tipo, de auténtico manual: Tiene cinco minutos de introducción cómica, donde el capitán Kirk negocia con unos nuevos alienígenas (exactamente como arrancó "En la oscuridad", media hora dedicada a presentar al villano, que se lleva el primer asalto (como siempre) otra media hora donde los buenos se reagrupan para contraatacar, y media hora final donde la producción pone toda la carne en el asador.

Los efectos especiales son sobresalientes, la película avanza entre persecuciones de naves, peleas y banda sonora a todo trapo, pero ni tiene el humor de las dos anteriores, ni profundiza en los personajes del mismo modo. El conflicto Kirk-Spock y Spock-Uhura sigue exactamente donde lo dejó la película del 2013.

Me ha quedado toda la sensación de que Justin Lin, de la saga "Fast and furious" maneja con habilidad las escenas de acción, pero tiene más problemas a la hora de manejar los actores. Se ha echado en falta la ausencia de JJ Abrams.
Sobre el reparto, me quedo con las incorporaciones de Idris Elba, un convincente villano y de la actriz Sofia Boutella, ésta, parece que para quedarse en el reparto de la saga.

Por último, ha sido un pobre homenaje al actor Anton Yelchin, cuyo personaje de Chekov era crucial en el argumento de las dos anteriores, pero que aquí ocupa bastante menos espacio en pantalla. No sé si serán ciertos los rumores que dicen que era un actor conflictivo y que los productores no sabían qué hacer con él. En cualquier caso el personaje parece que desaparece de la nueva "Star Trek" en lugar de buscar un nuevo actor que lo encarne.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow