Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
6
Drama Es el cumpleaños de Tom, y ha invitado a gente a su confortable apartamento en Nueva York. Su colega Clyde viene acompañado de una chica que conoce desde hace poco llamada Alice. Ella es muy atractiva y pronto deslumbra a todos con su humor y brillantez. Sin embargo, Tom la observa silenciosamente, intentando recordar algo de ella... (FILMAFFINITY)

24 de septiembre de 2016
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que hay películas aparentemente sencillas, que acaban convirtiéndose en algo especial gracias al trabajo de sus protagonistas. No me cansaré de repetirlo, pero Michael Shannon es uno de los actores de su generación que mejores papeles elige, y además vale para todo, sea thriller, acción, comedia, y ahora romance. Rachel Weisz idem de lo mismo, recientemente la hemos visto en otras dos películas complejas y profundas, como eran "Langosta " o "La juventud" Ambos son media película. Además muy bien acompañados por los secundarios, destacando Kathy Bates, como la mujer del protagonista, Michael Chernus (el hermano de Piper Chapman en "Orange is the new black" y "Fritz" Fedowitz en la serie "Manhattan") o el cameo de Danny Glover.

La película tiene una primera mitad que insinúa presentarse como un thriller, donde en una cena se reencuentran 15 años después una antigua pareja, aunque ella se presenta con otro nombre y finge no conocerlo.
En el segundo tramo, la película se pone romántica. Ambos dialogarán a lo largo de la noche mientras caminan por la ciudad. Ella, aparentemente una mujer independiente, que ha cambiado de vida en repetidas ocasiones, acabará mostrando su lado más frágil cuando le reconozca que volvió a él "porque fue la última persona que la conoció" Una mujer capaz de ser el centro de atención allá donde vaya, con gran facilidad para hacer amistades (como veremos en el momento en que se encuentran con la anciana que sufre el esguince) pero a la vez incapaz de mantener mucho tiempo la vida elegida.
En esta segunda mitad, el director, consciente de lo limitado del guión, deja que los actores sostengan la película en un duelo/pulso entre ellos a la altura de los mejores amores imposibles recientes del cine.

Sencilla, pero para nada aburrida, merced al talento y la química de Rachel Weisz y Michael Shannon.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow