Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de jmcasado:
9
Comedia. Drama. Romance Muestra la vida de Arnold Beckoff (Harvey Fierstein), una drag queen profesional, desde 1971 hasta 1980: su obsesión por encontrar el amor, los problemas sociales a los que se enfrenta por su condición sexual, la aceptación de sí misma, sus relaciones sentimentales con los hombres y su lucha personal para que su madre (Anne Bancroft) la acepte tal y como es. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2010
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, Arnold es maricón. Un maricón tierno, sensible, valiente, irónico e inteligente. No es guapo pero resulta atractivo para quien desee cobijarlo como un osito de peluche. Además, posee una voz de lo más varonil…, preparense para oír la mejor voz de sapo de la historia.

He utilizado el término “maricón” a conciencia. Mis disculpas a los que encuentren en él connotaciones peyorativas, pero es un término que identifica claramente a los hombres que se sienten atraidos por hombres. Estoy hasta los pelos, de todos los sucedáneos como gay, sarasa, loca, bujarrón, reina, e incluso homosexual, que parece el mas científico de todos. Arnold es maricón como la copa de un pino, y al que no le guste, que le den por el culo…

La película va de maricones, claro. Casi todos los personajes lo son. Pero se disfruta como si nos tratasen de contar las vicisitudes a las que se tiene que enfrentar un obeso mórbido, un feo de remate, o un enano de circo. Se disfruta con dolor, con humor, con sarcasmo, con grandes dosis de amor, y sobre todo con una extraordinaria delicadeza y naturalidad.

La película te encantará si eres una persona sin prejuicios, pero si los tienes, aprovecha para darte una buena bofetada con la historia de Arnold. Una pelicula como él: tierna, sensible, valiente, irónica e inteligente. Se lo dice un heterosexual incorregible.
jmcasado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow