Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Junín
Voto de Guellos:
6
Thriller. Drama Drama basado en relatos cortos de Bret Easton Ellis (escritor de "American Psycho"). Siete historias entrelazadas y ambientadas en Los Ángeles, protagonizadas por un ejecutivo de Hollywood, su esposa, su amante, una estrella de rock, un vampiro y un secuestrador. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2009
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en LA de 1983, película coral que desnuda la vacuidad de los estilos de vida de los poderosos del show business capitalista, entre otras tramas que se tocan e interrelacionan, como la del secuestrador y su sobrino, respectivamente interpretados por un correcto Mickey Rourke, y un excelente Brad Renfro, que nos lega póstumamente un personaje entrañable y el único con ciertos valores para destacar.
Si uno no ha visto otras adaptaciones de los libros de Bret Easton Ellis, o si no los ha leído, pues la película puede parecer un tanto anacrónica y quizás caótica. Caso contrario, está contada imitando la parquedad narrativa y polifónica de este autor, logrando una buena transposición de lo narrativo a lo fílmico, pero un tanto tarde en el tiempo, pues el libro es de 1994, e incompleta, pues se suprimió la historia del vampiro y se le quitó bastante del peso específico de la novela o colección de relatos.
Más allá de estas carencias, excelente el personaje del cantante pop, bien escrito y bien interpretado por Mel Raido. Impresionantemente bella y sensual Amber Heard. Discutible, quizá, la visión sobre el SIDA, pero sugerida sin estridencias y entendible en el contexto histórico elegido.
El resto de las historias es un tanto anodina, Algunos personajes quedan a mitad de camino, pero no desentonan. Lástima lo que la industria y el cambio de director se llevaron por el camino.
Uno de los méritos mayores de la película (y del libro) es la capacidad de sugerencia, todo lo no dicho que late en los silencios e "inexpresiones" de los personajes.
En síntesis: una película para ver tranquilo, sin esperar demasiado, pero con una estética fragmentaria que aporta momentos interesantes y atmósferas especiales. No más, ni menos.
Guellos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow