Haz click aquí para copiar la URL
Palestina Palestina · Erbil
Voto de TomJoad:
8
Ciencia ficción A pesar de que la sociedad y el mundo se colapsaran hace un tiempo, una fábrica automática continúa operando de acuerdo con los principios del consumismo: los humanos consumen productos para ser felices, y para poder consumir continuamente se les debe negar la libertad de elección y la voluntad. Adaptación de la historia corta "Autofac", de Philip K. Dick. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2018
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este segundo capítulo de Electric Dreams está basado en el cuento corto "autofac" del estadounidense Philip K. Dick.
originalmente publicado en la revista Galaxy en 1955.

En él, se plantea un futuro distópico interesante: un mundo diseñado para la automatización tras una guerra nuclear, donde un reducido poblado de humanos sigue luchando por la supervivencia. Pero tiene que lidiar con una gigantesca corporación (Autofac de autofactory, traducida como autofab de autofábrica al castellano) cuya existencia les oprime ya que la cadena de producción de la factoría contamina la tierra y les complica la supervivencia.

Esta megacorporación cuenta con una IA tan poderosa que es capaz de seguir creando nuevas unidades para seguir produciendo (las máquinas autoreplicantes de Philip Dick) tiene un objetivo: Seguir entregando productos y enviandolos a clientes que ni siquiera los necesitan.

El capítulo está muy bien planteado, el ritmo no decae, los actores hacen una buena actuación y el espectador en todo momento se mete de lleno en la historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TomJoad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow