Haz click aquí para copiar la URL
España España · puerto de sagunto
Voto de la flaca:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2005). 1 temporada. 13 episodios. Narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los ... [+]
17 de mayo de 2006
102 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Serie de TV?... Esto es cine en estado puro, y ¡menudo estado!.
Me he comprado el DVD por la imposibilidad de verla por la tele, ¡gracias al mal gusto del españolito medio!... ¡que gran inversión!.
Esto solo lo podría haber hecho un maestro como J. L. Campanella.
Trata sobre las historias separadas en el tiempo, pero paralelas en su contenido y similitudes, entre padre e hijo, Andrés y Ernesto Olaya. Uno marcha hacia Argentina en el año 34, y el otro hacia España en 2001.
Es un drama en toda regla, que te atrapara desde el principio, en el cual veremos como se van desarrollando las vidas y los personajes, cada vez incluyendo nuevos personajes y tramas dentro de la historia.
Trata sobre la inmigración, sobre el amor, sobre la amistad, sobre los ideales y ante todo sobre la humanidad.
No debe ser plato de buen gusto abandonar todo lo que tienes, y dejarlo atrás en busca de la teórica tierra prometida. Esta serie refleja el drama, los problemas, y las vicisitudes de tanta gente, que no tiene mas cojones que recurrir a algo tan viejo y tan actual como es la emigración. Cómo se las apañan para salir a flote, a pesar de todos los golpes que reciben...
Al margen de la historia, la cinta esta dotada de un increíble guión, un gran argumento, y de un gran montaje, entrelazando las dos vidas paralelas... ¡qué en realidad es como si fuese una!.
La elección de actores y la interpretación de los mismos es increíble, si tuviese que destacarlos a todos no acabaría nunca por su gran calidad, pero ante todo y por encima del resto, me gustaría enmarcar la actuación de un verdadero monstruo, ”EDUARDO BLANCO”, que destila humanidad con cada gesto, es impresionante la capacidad que tiene este actor para reflejar cualquier sentimiento con su mirada y sus ojos... es una actuación realmente antológica.
Ojala esta critica la llegue a leer alguien, y se decida a ver la serie... seguro que acabara cautivado por ella... ¡Sé que estas ahí!... ¡te llegara al corazón!.
la flaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow