Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dylan thomas:
7
Terror. Intriga. Drama Obsesionado por la pérdida de un billete de lotería, el Barón Sardonicus lo busca en la tumba de su padre. Alarmado por sus trastornos mentales decide que debe someterse a tratamiento médico. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película dirigida por el Director William Castle, especialista en el genero de terror, que en algunas de sus películas se dirigía al publico, ya sea para advertir lo que verán, o como el caso de la presente película para que elijan el final de esta, mostrando la fichas de votación, es verdaderamente un caso particular lo que hacia su director, si bien su filmografía no es precisamente una colección de obras maestras, muchas de ellas llegan un nivel discreto, algunas son meritorias de rescatar, como la película en cuestión.

Bueno entremos al tema, un famoso cirujano ingles (Ronald Lewis) es invitado por un Baron (Guy Rolfe), y este conde a su vez es el esposo de la que una vez fue su novia (Audrey Dalton), con la intriga de saber porque se requiere su presencia, además de tener el deseo de volver a su antigua novia, y es así que descubrirá el rostro deformado del Barón, por una permanente sonrisa, en donde el Barón explicara el motivo de su deformidad, el cirujano se opondrá a realizar la operación de su rostro, a lo que el Barón tratara de obligarlo a hacerlo.

Si bien se puede acusar a la historia el de ser un tanto forzada, es importante destacar la manera en que Castle presenta a los personajes, el suspenso que va creciendo con el desarrollo de la trama, la revelación del secreto de MR. SARDONICUS, el final con la intervención de su director, invitando al público a votar, es una manera interesante y original, para determinar cual es el destino de nuestro protagonista.

No existe en esta película, magistrales movimientos de cámara, hermosa fotografía, mas bien se trata de una película de bajo presupuesto, que tiene como uno fin entretener y es algo que cumple a la perfección, algo que también cabe destacar que si bien el director invita a votar al publico para un final alternativo, solo se filmó uno, por lo que se trataría mas bien de una broma de su director, que debió ser muy divertida para el publico que asistía a las funciones de esta.

Solo quiero terminar con señalar, que Castle fue un director que realizó películas de bajo presupuesto, donde daba una propuesta diferente, en donde trataba la participación del público, y era esto lo importante de Castle, en donde para el publico era protagonista principal.
dylan thomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow