Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de hellfire2:
4
5,3
738
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Serie de TV (2004-2008). 5 temporadas. 65 episodios. Un joven Bruce Wayne está en su tercer año de tratar de establecerse como Batman, protector de Gotham City. Vivir en Gotham, una metrópolis donde las sombras corren largo y profundo, por debajo de las vías del tren elevado, este joven Batman se enfrentará a cada uno de sus viejos conocidos, por primera vez. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2010
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasados 12 años desde la apoteósica Batman: La serie animada de 1992, en el 2004 sacaron este esperpento de serie que manda al cuerno la continuidad tanto de la serie animada de 1992, como su continuación de 1997, conservando un tanto su tono oscuro, pero fallando estrepitosamente en el diseño de los personajes en general y peor aún, sin el dramatismo y humanismo logrado en dicha serie de 1992, donde se cosecharon tan buenos capítulos en el cual se podía ver el lado humano tanto de los protagonistas y antagonistas (Mr. Frezze es un buen ejemplo en el capítulo Corazón de Hielo, o el de Cuidado con el Fantasma Gris interpretado por Adam West como un actor encasillado en un héroe que interpretó en su juventud), ni tampoco esta su tonalidad adulta al ver heridas en los personajes, ni el uso de armas de fuego. En lugar de ello, las historias son historias de acción, con personajes planos y un diseño bastante feo, sumado la perdida de carisma por ello.
Dando ejemplos:
El guasón aparece como una especie de rastafari experto en kun fu ridículamente expresado.
El pingüino conserva su fisonomía, pero también esta ridículamente expresado, y también es experto en kun fu, con un paraguas con cadena y guadaña.
El ventrílocuo tiene a su títere que en lugar de asemejarse a un gangster de los años 20, se ve como un macarra de traje, con aretes en las orejas.
Hay otros pero para no extenderme, culmino con Mr. frezze, que por lo visto es uno de los que peor esta expresado de todos, sin parentesco alguno con su predecesor, y ni tan siquiera reminiscencias del humanismo que se le había dado.
Se puede suponer que la responsabilidad de todo caerá en personas que decidieron dotarlo de manera más infantil (posiblemente ejecutivos de televisión) y por ello fueron en busca de aquellos que plasmaron en caricatura al insufrible Jackie Chan.
Para terminar, puede llegar a ser entretenida para chicos, pero aquellos que crecieron con la serie de 1992, y pudieron volver a verla con ojos más maduros y apreciarlas desde ese enfoque de la misma, se sentirán sumamente decepcionados.
hellfire2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow