Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Drama En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa "matón" o "gangster" en el argot callejero del gueto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los ... [+]
9 de abril de 2006
62 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
Profética entrega del oscar a la mejor película extranjera por parte de Will Smith que auguró lo que casi todo el mundo se temía. Que el poder mediático y ciertos intereses dejaron sin Oscar a "Paradise now". Mejor película y más incisiva. El descarte de "Caché" por las normas de la academia de este año, la favorita por parte de la crítica americana, hizo el resto.

"Tsotsi" no es más que un correcto docudrama con pinceladas de cine social e historia sacado de un telefilme de sobremesa. Lo que cambia es el entorno y el trasfondo social en el que se mueve su protagonista.

Lo del chico con padre cabronazo que se convierte en una mala persona me lo conozco. También todos los terrenos en los que se mueve "Tsotsi", dotándola de una abultada carga previsible. La redención que nos venden está más encaminada hacía la emoción fácil y funcional que hacía el filme con mensaje.

Destaca la interpretación de Presley Chweneyagae, su fotografía y la banda sonora.
Como un crítico americano escribió, "Tsotsi" es como ver "Ciudad de dios" transmutada en "Tres solteros y un biberón". Y razón no le falta.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow