Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Aventuras. Drama A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2010
32 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sean Penn se marca todo un señor anuncio basado en hechos reales. La vida y milagros de Chris McCandless trazada por Jon Krakauer en un bestseller era carne de un francotirador y aquí aparece el autor de “El juramento”. Hablando de juramento, Penn se la tiene Jurada a los creadores de South Park. Recordemos que Penn es uno de malos-malosos de la divertida “Team America” y se pilló un rebote de cuidado por su parodia, invitando a Trey Parker , Matt Stone a acompañarle a Irak y banalizar la tragedia de millones de personas.
Les mandó una carta y todo que acababa con un ‘sincere fuck you’. Pero si este estupendo actor ha ido y visto Irak dudo que haya ido de acampada o a buscar compañía femenina en la Casa de Campo de California (lo dudo: se acaba de divorciar de Robin Wright —recuerda a sus papeles en la fallida “Hurlyburly”—y ahora se le ve con Jewel, que le pega más por eso de ser cantautora con aire indie y escribe poesía, y digámoslo ¡es más jóven!)
También a Penn parece que le gustan las rubias, aunque sean de bote. Además Madonna nació en el 58, Robin Wright Penn en el 66 y ahora Jewel del 74. Curioso.

Dejo los temas del corazón personal de Sean Penn aunque todo el rollo anterior era respecto a la banalización como recurso cinematográfico. Según Penn no se puede trivializar sobre la agonía de millones de personas o sobres temas serios (¿habrá visto la memorable “Ser o no ser”?). Aquí aparentemente se va a tratar un tema serio. No puede acabar la película con ese picado cenital, respaldado digitalmente, de manera tan hermosa para contar el fracaso monumental de protagonista.
O con esa foto en un recurso tan sensiblero.
Aquí la naturaleza deja su misticismo, como si fuese un trazado de Werner Herzog, pero algo tiene la historia para atrapar tanto como lo ha hecho la adaptación de Sean Penn. Recordemos que pese a una modestísima taquilla en EEUU figura actualmente entre las 150 películas favoritas de imdb de todos los tiempos y en el top 10 de filmaffinity del 2007 (excluyendo producciones para TV).

Anuncio de JASP, de lo que uno quiera menos sobre desodorante, colonia o gel de ducha. Lo que único que sobrepasa la pantalla debe de ser el mal olor corporal del protagonista. Ni el montaje en plan clip hippie. Chris McCandless tuvo suerte: con los psicópatas, pederastas, pervertidos, borrachos y demás que hay en Norteamérica y no se encontró con Mel Gibson.

El idealismo siempre acaba en el mismo sitio: muerto pero antes completamente envenenado y paralizado. Buen fondo pero escasa forma.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow