Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Drama. Terror. Fantástico Balduin (Conrad Veidt), un estudiante, está arruinado. Aunque el demoníaco y extraño hechicero Scapinelli (Werner Krauss), un prestamista, le ofrece su ayuda, Balduin la rechaza. Pero Balduin se enamora de una aristócrata, y recurre a Scapinelli. Éste le presta una gran suma de dinero a cambio de la imagen de Balduin en el espejo. Aunque Balduin sube de posición social y corteja a la joven aristócrata, no logra deshacerse de la carga ... [+]
20 de febrero de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake trece años después de la ya estupenda original y nuevamente estupendo remake. Sí, los remakes son reflejos, que es lo que doblemente representa “El estudiante de Praga”. La aparición del diablo, que atraviese la rama, y el estudiante más viejo… ¿Sensación de vivir? Oh, el dinero y el amor es lo que manda en nuestras vidas y siempre nos conduce a… lo que todos conocemos, a nuestra personal autodestrucción. Triste final y antihéroe moral, que figurará en una lápida.

Sombras del expresionismo: oscuridad que atrapa y tira la nota de amor para que la coja la amante despechada. Conrad Veid también aparece en “Las manos de Orlac” y “El gabinete del doctor Caligari” y tenía, cuando hizo la película, ¡treinta y tres años! Vamos, como los de “Sensación de Vivir”.

La moraleja: el dinero no puede comprar todo. Todo menos nuestro reflejo, nuestra alma… Y si alguna vez las vende no se queje de la letra pequeña.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow