Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
4
Serie de TV. Drama. Fantástico. Terror Serie de TV (2011-2017). 6 temporadas. 123 episodios. El Detective Nick Burkhardt (David Guintoli) empieza a ver cosas inexplicables, hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) y le revela que desciende de un grupo de cazadores de élite, los “Grimms”, que se encargan de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales. Entonces llega a la conclusión de que es su deber desempeñar esa misión. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
25 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que en la misma temporada otoñal de nuevas series tengamos dos que unifican el mundo real y los cuentos de hadas de diferente manera y perspectiva. Mientras que “Once Upon a Time” (“Érase una vez”) de la ABC ha utilizado el género fantástico y la magia con fines dramáticos en “Grimm” de la NBC lo hace bajo el mandato del género policiaco. No es que la idea que nos propone la serie de David Greenwalt y Jim Kouf sea original ni brillante es que simplemente llega tarde y mal. “Sobrenatural”, los casos más alejados de alienígenas de “Expediente X” o “The Gates: Ciudad de vampiros” son algunos ejemplos prácticos de vías de exploración del género fantástico y criaturas sobrenaturales. “Grimm” nos propone que los cuentos que nos contaron en nuestra más tierna infancia cuentos no eran sino una mascarada de seres peligrosos y terribles a los que plantan cara unos cazadores centenarios a lo Van Helsing.

Lo que se esperaba de “Grimm” realmente era una fiel adaptación de los cómics creados y escritos por Bill Willingham llamados “Fábulas”. Ese material original es suficientemente adulto, atractivo, con muchos seguidores y obtuvo un reconocimiento así como suficiente expectación. Cuentan que las negociaciones para convertirla en una serie de televisión no cuajaron y “Grimm” es lo más parecido para eludir los derechos de autor. Tal vez sea la mayor excusa para certificar la serie como fallida desde sus primeros episodios donde vemos que se convierte en una serie policiaca procedimental con seres sobrenaturales. Es lo que se supone no debería ser: un cuento de acción con poca moraleja que valga.

Pero esa investigación policial debe convivir con la sobrenatural haciendo que el protagonista mantenga una especie de doble identidad ocultando a sus seres cercanos su naturaleza y auténtica vocación. Podría ser un interesante punto pero “Grimm” la verdad es que tiene más parecidos “Buffy Caza Vampiros” o “Terminator” (esa señora tía Grimm del protagonista es indestructible – tiene que ir un cura a darle la extremaunción catódica y todo) que con esa transformación a la pequeña pantalla de “Fábulas”. Tal ven en otro cuento…
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow