Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
1
Acción. Ciencia ficción En el año 2039, el mundo está dominado por grandes corporaciones. Una de ellas es la Mishima Zaibatsu, dirigida por Heihachi Mishima, que realiza periódicamente el Iron First Tournament, un torneo de lucha a nivel mundial. El protagonista es el joven Jin Kazama, un luchador callejero que se apunta al torneo para vengar la muerte de su madre, asesinada por Heihachi. Acompañado por su maestro Lucas, deberá hacer frente a varios desafíos ... [+]
8 de julio de 2011
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay Obras Maestras en la historia de cine cuyo brillo luminoso las hace inalcanzables por la ceguera que nos producen. Pero después están otras joyas capaces de hacernos sudar y gozar, sentir y vivir… capacitadas para deslumbrarnos con su brillo tanto que nos sacaremos los ojos para dejar de mirarlas directamente. “Tekken” es una Hobra Maestra completa y entera.
Habíamos visto maravillosas muestras de Hobras Maestras en esos videojuegos de peleas recreados con actores reales en “Super Mario Bros” (puntuada en Filmaffinity con la nota que merece un peliculón: 2,9) [bueno, no es un juego de lucha propio aunque Mario se de leches con setas], “Street Fighter, la última batalla” (2,6), “Double Dragon” (2,7), “Mortal Kombat” (3,7) y ahora esta nueva Hobra Maestra del cine contemporáneo: “Tekken” (3,8)… pese a no ser del todo fiel al material original y erradicar a luchadores tan carismáticos como Ru-Paul, Mokujin o los Osos o desprender del protagonismo que merecen luchadoras como Nina y Ana aunque lo compense con Christie Monteiro.

“Tekken” es un biopic no autorizado de Belén Esteban. Se ha disfrazado un poco con las peleas y con el cambio de sexo (aunque el protagonista sea una nenaza) pero se mantiene fiel a lo que nos ha deparado el popular y televisivo personaje: hay muchos lloros, desencuentros familiares abocados a la sangre y al drama catódico, guerra de audiencia en la que no se dudará hacer lo que sea para aumentar el share: puñaladas traperas, sexo pasional, violencia y violaciones, canalillos, tiros (y rayitas) y, sobre todo, exclusivas y narices partidas. Jin es la princesa del pueblo, la princesa de Tekken porque todos somos Tekken aunque lo hayamos olvidado, aunque hayamos ensombrecido en nuestras mentes el verdadero legado y semilla que esta joya pixelizada se introdujo por nuestras venas e incluso recto. ¡Yo soy Tekken! ¡Todos somos Tekken! Agradezcámoslo a esta película y equipo técnico y artístico de la misma manera: a leches en toda la boca, nuca y cabeza hasta que les salga su arte por las orejas.

La única pega que le encuentro a esta Hobra Maestra es que le falta garra en la banda sonora. Si hubieran incluido algún tema de Chimo Bayo aumentaría mi nota en nueve puntos. Una pena para que la Hobra sea Obra.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow