Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Comedia. Drama Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal, en Nueva Jersey, después de diez años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí rememora su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá pueda cambiar su vida. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a sí mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus ... [+]
11 de abril de 2007
80 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gilbert preguntaba, preguntaba, preguntaba… demasiados porqués de filmaffinity, pero una de esas preguntas sin respuesta me resulta muy interesante mientras tecleo mi crítica de “Garden State”:
“¿Por qué no se pueden fusilar las críticas de Pablo Kurt?”

Esta posiblemente tendría muchas papeletas de conseguir el efervescente odio de una multitud que alaba el supuesto genio de Zach Braff: “(…) pues en el fondo el film no es sino una simpática anécdota, simplona y correcta, de ritmo tranquilo y pretensiones trascendentales.” No es por ser pelota pero el co-creador de FilmAffinity tiene bastante razón. Y desde luego el “Algo en común” que aparece entre paréntesis del título español no es para nada aplicable a la realidad: Bloomsday dice que le falta aliento, Kingo que es aburrida, las cuatro almas gemelas que la han visto la recomiendan y la media de mis amigos es de un 5,4. ¿A quién hay que hacer caso? Pues como siempre a nadie, simplemente a ti mismo: ves la película, te llega o no te llega, te gusta o no te gusta, te la compras (vía importación porque creo que no está editada en España) o la incluyes en tu lista de películas que no aceptarías ni como regalo.

“Garden State” me parece una película de detalles, anécdotas, situaciones, lugares y personajes estrambóticos pero no de personas. No tiene fuelle para amar a estos personajes. Funciona muy bien, en especial la primera hora: hay talento y originalidad pero supedita la película al montaje y la banda sonora.
Aunque al final del todo el debut de Zach Braff se queda en una historia típica y mil veces vista pero contada con mínimas dosis de brillantez para animar el patio del devaluado y poco apetecible cine norteamericano independiente actual.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow