Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
2
Comedia Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen ... [+]
2 de marzo de 2012
32 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una escisión de la reciente comedia americana podría estar abanderada por los creadores de las exitosas “Resacón en Las Vegas” y “De boda en boda”. Esta vez han decido abordar y regenerar las comedias de cambio de cuerpo… cambiando el cuerpo de humor por el de lo políticamente incorrecto. “El cambiazo” habla sobre dos grandes amigos de la infancia que desean lo que tiene el otro. No les cuento el resto de la historia porque se la conocen de memoria. Pero sí les enumero las mil cosas ‘unrated’ que aparecen en la cinta:

Bebés ultraviolentos, mierda de bebé lanzada a propulsión, comida de la mierda de bebé lanzada a propulsión, meadas en lugares públicos (y no de bebés), meadas en lugares públicos con menores delante, tetas naturales, tetas menos naturales, tetas plastificadas, soft-porn ‘porn’ todos los lados, penetraciones anales con pulgares, embarazadas lascivas, bebés lascivos dentro de embarazadas lascivas, momentos filogays, diarrea, chistes con diarrea, todo tipo de chistes sobre genitales… y diarrea, claro… Y un largo, larguísimo etcétera.

Todo lo anterior entre mucho humor de corte grueso-grosero.

Lo único que me parece creíble es que efectivamente cuando uno no está estresado suelta un mojón compacto, bien lubricado y de un simple apretón… Parece que los creadores de esta película tampoco estaban muy estresados porque su mojón llamado película cae y se pierde por la taza del váter con una facilidad pasmosa… ¡Y no deja ‘morreras’ ni siquiera!

El gran fallo de “El cambiazo” de David Dobkin es que no es proporcional el grado de guarrería y humor de trazo grueso a la trama familia y moral bienintencionada que cuenta. Finalmente es un cuento moralista y de unidad doméstica y hogareña… que si fuera proporcional a todo ese material gamberro, sucio, soez y desagradable tendría que contener canibalismo, venta de niños para su disección y tráfico de órganos, poligamia con animales y sexo aéreo de los bebés con las cigüeñas.

¿Se puede ser amoral en la forma pero no en el fondo? ¿No es acaso ser un hipócrita? “El cambiazo” es todo un ejemplo de falsedad y puritanismo bajo la bandera de la libertad de la zafiedad. ¡Una vergüenza y todo un tangazo, que no cambiazo!
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow