Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
1
Ciencia ficción. Thriller. Drama La única manera que tiene Nick de salvar a su novia de un trágico accidente es utilizar su poder de cambiar el pasado a través de sus recuerdos. ¿Pero tendrán fatales consecuencias las acciones de Nick para alterar el pasado? (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2007
58 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El efecto mariposa”, pese a sus mediocres críticas internacionales, tiene una legión de seguidores que perdonan sus múltiples carencias frente al espectáculo de entretenimiento que proporciona. Y vaya perdón: según los usuarios de filmaffinity fue una de las diez mejores películas americanas del 2004 (por encima incluso de “Los increíbles”).

Y precisamente ese perdón es el que está utilizando Hollywood para lanzar directamente al mercado del DVD secuelas de películas de gran éxito pero ultrajadas por la crítica. Así, tenemos “El efecto mariposa 2” que si supera en algo a su antecesora es en el sexo: parece un cruce sci-fi de “Instinto básico” y “Melrose Place” con una inédita felación gay en el pack (yo juraría que también hubo sexo anal en esa tórrida noche).

Aunque muchos ‘fans’ podrán incluirla dentro de su sección de ‘películas malas para pasar el rato’ en mi opinión no llega ni a eso: se olvida de la infancia del protagonista (lo más interesante de la primera parte) y la elección del protagonista resulta ridícula. ¿Amor o dinero? Según una gran mayoría de usuarios de filmaffinity la respuesta es el dinero (véase la reciente “En busca de la felicidad”) así que no veo el problema: lo de salvar a la chica es una simple excusa para buscar un ascenso laboral, vestir de Armani, tener un deportivo, un lujoso apartamento… ¡Coño! ¡Pero si todo esto no es más que un anuncio! Y puestos a decir de los malos.

Pero Eric Lively (un cruce de Beckham y Justin Timberlake) lo quiere todo y de paso marear al personal (lo único que realmente produce mareos es el atractivo de Erica Durante). Así que el engendro acaba en un patético thriller del montón tan recomendable como iniciarse en el sexo homosexual con Mandingo o Nacho Vidal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow