Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
3
Western. Acción. Comedia Sara Sandoval (Salma Hayek) es una bella y altiva aristócrata mexicana que se ha educado en Europa y disfruta de los privilegios de una plácida existencia, sin privaciones de ninguna clase. Al otro extremo del espectro social está María Álvarez, (Penélope Cruz). Volcánica y rebelde, ella es la deslumbrante hija de un peón de campo. Ellas provienen de lados opuestos de la escala social y, en circunstancias normales, sus caminos ... [+]
26 de agosto de 2006
47 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
[Confesión: Una sala en completa oscuridad donde la tenue luz de una ventana con las cortinas corridas deja ver una silueta. Mi silueta]

<Me enamoré totalmente de Salma Hayek en la penumbra de una sala de cine cuando la vi con una pitón deslizándose sobre sus diminutas curvas satánicas. Y yo para no quedar mal con la fauna reptil, me em-pitón-é......>

Fue nuestro primer encuentro y acabó muy mal. A la pobre me la empalaron en mi primer y traumático coitus interruptus. Y aunque más o menos he seguido su trayectoria, hasta la he perdonado ese rostro cejijunto y escasamente femenino para dar vida a Frida Kahlo y llevarse una nominación al Oscar.

Ahora mi Salma va de bandida. Ha dejado de ser una niña pija aventajada para convertirse en una atracadora de bancos de guante blanco y ha reclutado a su amiga en tierras yankis, también de buen ver, Penélope Cruz.

La cosa no hay por donde cogerla. ¿Es esto un mexican-western? ¿Una de la disney? ¿O una gilipollez para lucimiento de sus protagonistas que tendría que haber salido directamente en dvd?
Tiene algún momento "original" combinando "Matrix" con el spaghetti-western pero todo huele a truño, con una colleja a dos manos por los hipos y estornudos de la Hayek.
Eso sí, a años luz de ese BODRIO que protagonizó titulado… (me está entrando dolor de cabeza de solo recordarlo) … “Wild Wild West”.

Aunque Salma, querida, no te preocupes, estos tres puntitos van por ti y por tu escote... Pero no olvides algo: ¡Qué mal te sienta el western cacho perra!
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow