Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Terror La casa abandonada de un hombre asesinado es ocupada por un grupo de espectrales figuras. ¿Serán vampiros? El inspector Burke investiga a un sospechoso que, bajo hipnosis, puede estar cometiendo nuevos crímenes disfrazado de vampiro. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2006
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Hace 75 años, el 17 de diciembre de 1927, se vio por última vez uno de los últimos filmes de Lon Chaney, “Londres después de medianoche". Aunque la crítica fue variada, el público acudió en masa para ver el filme.
De las 10 películas que hizo Lon Chaney con el director Tod Browning, “Londres después de medianoche" demostró ser la de mayor recaudación.
A mediados de los años 60, la única copia conocida sobreviviente de "London after midnight", era destruida en un incendio haciendo de esta una de las más buscadas películas "perdidas" de la era del cine mudo. Lo que usted verá es la más cercana representación de lo que vio el público en los cines en 1927”.

Así se inicia la versión de la Turner Classic Movies realizada mediante diaporamas, aunque entrar a valorar una reconstrucción y conato de lo que fue una película perdida se encamina hacia lo subjetivo o la intuición. Nada que ver con otra de las pérdidas capitales del séptimo arte (“Avaricia”), donde quedaban muy claras las intenciones y el arte de Erich von Stroheim.

Cuentan los que vieron el filme de Tod Browning que no era nada del otro mundo y remiten a su remake posterior (“La marca del vampiro”). Aunque todos coinciden en indicar que lo mejor es la caracterización vampírica de Lon Chaney, con esas molestas y diabólicas mandíbulas.
Yo estoy de acuerdo con ellos, “Londres después de medianoche" o “La casa del horror” resulta interesante y con su lugar en la historia por inaugurar el cine de vampiros norteamericano y tener ese aire de culto por haberse perdido en un incendio.
Del resto, el buen cine y el talento de Browning, a la libre elección del consumidor.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow