Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
1
Intriga Película inspirada en las novelas del escritor inglés Arthur Conan Doyle. El célebre detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson viajan a Madrid para investigar unos crímenes que parecen estar relacionados con el mítico asesino Jack el Destripador. Severa denuncia de la corrupción que anida en todos los centros de poder. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2012
150 de 223 usuarios han encontrado esta crítica útil
Haré lo que no ha podido hacer su director: escribir algo conciso y directo que no dueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerma al lector. “Holmes & Watson. MadriZzzZzzzZzzz Days” es puro formol en vena aunque se agradece que tenga tantos momentos ridículos, diálogos que provocan vergüenza ajena y cameos inenarrables: Alberto Ruiz-Gallardón con la peor barba postiza de la historia del séptimo arte levanta del asiento hasta a un tetrapléjico para gritar violentamente. Son desbarajustes necesarios… necesarios para evitar demandas por inducir a espectadores al coma irreversible.

Garci, como Belén Esteban o Charles Manson, tendrá sus fans. Bueno, tenía… porque una cosa es “Asignatura pendiente” o “El crack” y otra muy diferente esta obra de teatrillo low-cost, dirigida con el mismo pulso de unos dedos en unos mantecosos guantes de látex en el interior de un recto, montada como lo haría un abuelo de 95 años ciego y con tembleque y guionizada con el fervor y el magnetismo de una babosa de una película de Juan Piquer Simón.

La cinta habla de sueños, futuro y perros policía —los gatos, recordemos, fueron vetados desde el Siglo XIX para desempeñar esas funciones por el Concilio de Baskerville—, pero también marca constantes a través del tiempo y temas que resuenan en el presente como la maldad. La maldad que tendrán muchos espectadores desde que vieron el primer trailer de esta película. La maldad que se confirma en una sucesión de cameos y recursos sonrojantes para abaratar los costes de producción. La maldad al contemplar el horror que cobra forma entre inenarrables insertos de fotocopias de ilustraciones —seguramente eyaculadas antes de ser filmadas— para marcar el recorrido de los viajes y exteriores en un claro homenaje a “La hora chanante”. Efectivamente “Holmes & Watson. MadriZzzZzzzZzzz Days” es una película que habla de la maldad porque es mala de cojoHolmes.

Lo mejor: La película iba a durar 3 horas pero finalmente 2 horas y 12 minutos... ¿Aleluya?

Lo peor: Voy a tener que ver la película de Sherlock Holmes de The Asylum para comparar…
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow