Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Drama Narra la odisea de un niño de doce años a quien el abandono paterno y la enfermedad de su madre conducen a un pequeño pueblo del interior del país. Una amarga crónica de la infancia, basada en hechos reales, alabada por la crítica del mundo entero. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2007
42 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Laika fue el primer ser en orbitar el planeta Tierra, con permiso de que Iker Jiménez se saque de la manga una nueva “teoría” de las que hace gala.
Antes de que el pobre animal la palmase en la soledad del espacio supongo que quedaría fascinado observando que la capa de ozono y los polos estaban todavía completamente en su sitio y que en ese nuevo punto de vista “espacial” lo que antes era enorme se había encogido a extremos de caricatura.
Aunque tal vez sólo sintiese un sobrecalentamiento insoportable provocado por fallos técnicos y humanos, y la sensación constante de quienes fueron los bastardos que la dejaron encerrada sin posibilidad de escapar de una muerte segura sin haberla pedido un ladrido a modo de opinión. Las asociaciones de protectores de animales entiendo que no dormirían tranquilas a partir de ese día.

En el fondo todos somos como Laika, viendo “orbitar” elementos y personas en tierra firme durante nuestra existencia, sintiendo ese sobrecalentamiento de nuestro planeta provocado por otros fallos técnicos y humanos, y pensando quienes son los bastardos que nos han dejado atrapados en mundo que no ofrece posibilidad de escape sin que tengamos derecho a dar nuestro punto de vista.
Ingemar también se consuela con los periplos espaciales de Laika, pensando que dentro de su miserable vida existe algo peor que observar a su madre muriéndose lentamente, aunque comparte con esa perrita esa decisión unilateral de ser “enviado” a orbitar a un nuevo mundo y al mismo tiempo ha tenido que dejar a su mejor amigo perruno en tierra firme.

Lasse Hallström es capaz de construir un universo propio alrededor de ese pueblo perdido donde Ingemar es enviado con sus familiares. Los espectadores orbitaremos también contemplando la vida en una película sueca que no invita ni incita al suicidio. Prestando atención que pese a la tragedia y amargura que rodea a su joven protagonista, su nueva vida está repleta de personajes y situaciones entrañables y divertidas; y que por bastantes momentos en ese viaje a la madurez y a la perdida de la inocencia, ese pequeño pueblo será lo más parecido a otro lugar para el retiro del cinéfilo llamado Innisfree.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow