Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Drama. Romance Carole es una estrella de cine que vive sola. Su marido trabaja en Hollywood y la tiene desatendida. Un fotógrafo llega a su casa para hacerle un reportaje para un periódico. Se convierten en amantes. Se van a vivir dos semanas a un hotel para hacer este reportaje y de cuando en cuando pasan por el apartamento de la estrella... (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo trabaja (no sabemos si voluntariamente) Garrel es el título de cada nueva obra: “La cicatriz interior”, “El viento de la noche” o “Inocencia salvaje” son algunos ejemplos. Esta vez resulta acertadísimo el título como “La frontera del alba” teniendo en cuenta la implicación del protagonista, encarnado por Louis Garrel. El tema y el trasfondo no son nada nuevos en el cine de Garrel pero es así un trabajo garreliano aunque con la aparición ‘fantasmal’ al otro lado del espejo del ese amor perdido que deja marcado al protagonista.

Las heridas del amor, el subconsciente o el amor fantasmal ante la pérdida del terrenal. La historia redime la historia de amor a la desesperación y se podría resumir en tres frases a partir de un ‘Chico conoce a chica equivocada’. Pese a no parecerme ni de lejos lo mejor de Garrel sigue existiendo el romanticismo habitual del cineasta. Esa languidez en sus imágenes, sus rohmerianas influencias bajo el legado de Eustache y sus historias torrenciales esconden ciertos claroscuros en los protagonistas, artistas y normalmente jóvenes, que hayan el sufrimiento desmedido. Blanco y negro para perpetuar el momento de la juventud, de esa breve liturgia de la vida.

“La frontera del alba” es finalmente una bella fábula: no hay futuro, desde luego, sin amor.
Sin el verdadero amor.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow