Haz click aquí para copiar la URL
España España · www.manderlay.es
Voto de manderlay puntoes:
5
Musical. Comedia Biografía ficticia sobre los Sex Pistols (John Lydon, Sid Vicious, Paul Cook y Steve Jones). Su mánager Malcolm McLaren divulga, de modo maquiavélico, que la creación de la banda no era más que parte de un gran plan para engañar a las compañías de discos y agitar a la juventud indolente de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2008
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Falso documetal (o mockumental como se suele decir) realizado a mayor gloria de Malcom McLaren, el mafiosete y graciosín manager de los Sex Pistols, donde se nos presenta a este como al gran creador de los Sex Pistols y el movimenito punk como una campaña para reirse de las compañias de discos y forrarse al mismo tiempo que servia para divertirse agitando a la juventud británica y mundial de la época.
Tal banalización acerca de los Sex Pistols y sobre el movimiento punk supuso que Johny Rotten no quisiera aparecer en el film y en este sólo se le puede ver en imágenes de archivo. Años más tarde un Julien Temple arrepentido realizó el excelente documenatal "The filth and the fury" (El asco y la furia), obra cumbre para conocer a los Sex Pistols y el movimiento punk surgido en el Reino Unido entre 1976 y 1977. El mismo Temple dijo que le debía este documental a los Pistols y muy especialmente a Johny Rotten (John Lydon).
manderlay puntoes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow